Por Fernando Ruiz

OPINIÓN/ Algo está cambiando dentro de los movimientos sociales en nuestra isla. Parece que ebulle una conciencia ecologista que parecía dormida en Tenerife y que ahora, algunos han logrado despertar a base de imponer proyectos faraónicos que devoran nuestro territorio e hipotecan el futuro de las próximas generaciones. Salvar La Tejita, Plataforma ISla Baja, Salvar El Puertito...

5111342

POR FERNANDO RUIZ/ Sumar es un verbo que hace crecer, avanzar, progresar... Sumar voluntades, sumar derechos, sumar acciones, sumar colectivos... Sumamos en nuestra vida para ser mejores, sumamos frente a quienes nos quieren divididos, sumamos para ser más fuertes. Y es precisamente SUMAR el nombre elegido por la ministra de trabajo Yolanda Díaz, lider de las fuerzas progresistas en nuestro país, para definir a ese proyecto que pretende aglutinar a todas las formaciones, colectivos, organizaciones y personas independientes que buscan seguir ampliando las libertades y garantías sociales...  (SIGUE)

5111342

Las guerras son la demostración de lo peor de la condición del ser humano. Las guerras son la involución mas absoluta de nuestra especie y sacan lo peor de cada persona. Pero no todos son iguales en las guerras. Los conflictos bélicos siempre tienen los mismos perdedores. Da igual que la lucha armada se produzca en Rusia, Palestina, Yemen o Sudán, siempre pierden los mismos: el pueblo. 


5111342

FERNANDO RUIZ/ La falta de dignidad de las opciones de derechas en nuestro país no conoce parangón. A la ultraderecha homofoba, xenófoba, machista, clasista y neofranquista de VOX ya la conocemos, no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que pie cojean. Son los señoritos de toda la vida, con apellidos compuestos y muy rancios que se creen por encima del bien y del mal.

Fernando Ruiz/ La manifestación de decenas de personas en una de las zonas más ricas de Madrid contra el Gobierno por la declaración del estado de alarma es sencillamente lamentable, vergonzosa y miserable. Y no lo es por manifestarse, sino por poner en riesgo la salud de todos.

Comenta

Fernando Ruiz. Periodista

Comenta