siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tenerife despierta: ¡Los derechos de todas no se negocian!

|

Por Fernando Ruiz



OPINIÓN/ Algo está cambiando dentro de los movimientos sociales en nuestra isla. Parece que ebulle una conciencia que parecía dormida en Tenerife y que ahora, algunos, han logrado despertar a base de imponer proyectos faraónicos que devoran nuestro territorio e hipotecan el futuro de las próximas generaciones. Salvar La Tejita, Plataforma Isla Baja, No al Circuito del Motor, Salvar El Puertito... Muchos son los colectivos formados a partir de una idea común, la defensa de la tierra y nuestro medio ambiente de manos depredadoras que solo buscan el beneficio propio y de unos pocos.


Frente a cuatro caciques oligarcas que solo están pensando en cómo cargarse nuestra isla a base de cemento y pala, en cómo explotar a sus trabajadores para sacar máximo beneficio, en cómo cargarse los servicios publicos para ser privatizados y seguir mamando del bote, hay un pueblo que se está organizando y que no se va a a rendir en la defensa de los derechos de todas. Porque, además de la lucha ecologista, también la defensa de las pensiones, de la Sanidad Pública, de la Educación universal y gratuita, el derecho a una vivienda digna... son causas que están muy vivas y que merecen la máxima atención de los dirigentes de estas islas.


Y lo mejor de todo, lo más significativo: Todas estas luchas están encabezadas por las jóvenes, por las nuevas generaciones cuya conciencia ha despertado y que no van a cejar en su empeño de dejar un mundo mejor del que han recibido, porque esa debe ser la máxima para todas. Es un orgullo y una satisfacción comprobar que las generaciones jóvenes no están aborregadas, que ya no les basta con "pan y reggueton", que están organizadas y preparadas para defender lo que es de todas.


Muy mal harían los responsables políticos si ignoran estas luchas, porque quienes gobiernan de espaldas al pueblo están abocados al fracaso. ¡Tomen nota!


Por Fernando Ruiz

Periodista

Libre@Diario