WhatsApp Image 2024 02 07 at 13.25.02
Política

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Grupo Parlamentario Socialista ha invitado “una vez más” al Partido Popular (PP) a suscribir en el Parlamento de Canarias la Proposición de Ley de Conciliación Corresponsable y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que ha presentado el Grupo Socialista en la Cámara regional, y que incluye la puesta en marcha de medidas para generar y garantizar las condiciones idóneas para el desarrollo de la actividad laboral en igualdad de las mujeres, atendiendo a unos parámetros más innovadores y acordes a la realidad actual.

D32d6c4b d773 4d0d b8e7 3cabbcb22a98 16 9 discover aspect ratio default 0
Política

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ En los últimos años, España ha sido testigo de significativos avances en la lucha por los derechos de las mujeres, y gran parte de este progreso ha sido impulsado por la labor de Podemos, un partido político que ha abrazado la causa feminista como uno de sus principales pilares. Desde su entrada en la escena política, Podemos ha trabajado incansablemente para abordar las desigualdades de género y crear un entorno más equitativo para todas las mujeres en el país.

Photo1709215897
Política

MADRID/ La coordinadora autonómica de Podemos Canarias y diputada de Podemos en el Congreso, Noemí Santana, ha registrado este jueves una proposición no de ley (PNL) para proteger el puertito de Adeje y paralizar el macroproyecto ‘Cuna del Alma’. La iniciativa, que se debatirá en el Pleno de la Cámara baja, insta al Gobierno central a garantizar el cumplimiento de las normativas estatales y  europeas en materia medioambiental, a proteger al patrimonio arqueológico de la zona y a paralizar en su totalidad las obras del macroproyecto.

IMG 20240219 184116 080
Política

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ Tras la reciente finalización de su proceso de primarias, Podemos Canarias ha constituido este lunes sus órganos de funcionamiento interno, celebrándose la primera reunión del Consejo Ciudadano Autonómico (máxima instancia deliberativa entre asambleas) y la elección del nuevo Consejo de Coordinación, co liderado por Noemí Santana (diputada nacional y ex Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias) y Javier Bermúdez (ex Director General de Derechos Sociales del ejecutivo emergido del Pacto de las Flores

Irene Montero, en Tenerife para presentar su candidatura a las elecciones europeas
Política

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La ex ministra de Igualdad, Irene Montero, participará este domingo en un acto de campaña en Tenerife de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. Montero es la única candidata de Podemos a encabezar la lista a las elecciones europeas que se celebrará el próximo mes de junio en nuestro país.

Noemí Santana y Javier Bermúdez, el tándem que quiere liderar Podemos Canarias en su nueva etapa
Política

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/  La diputada de Podemos y ex consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, se presentará a las primarias de la formación morada para asumir la coordinación general autonómica en las islas. Santana ha anunciado en sus redes sociales que dá este paso para afrontar una etapa en la que "Podemos siga siendo el motor del cambio tan necesario en nuestro país y en nuestra tierra"

WhatsApp Image 2023 12 20 at 13.35.13
Política

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El portavoz de Política Territorial del Grupo Parlamentario Socialista, Jorge González, critica que el Gobierno canario “no escuchó” ni al Colegio Oficial interinsular de Arquitectos de Canarias ni al Consejo Consultivo ni a los grupos políticos “que decíamos que la famosa Ley del Suelo era imprecisa y desbordaba con burocracia”.

Csm IMG 20220209 WA0021 f9c9de5018
Política

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Grupo Municipal Socialista exige a José Manuel Bermúdez una solución dialogada con la plantilla de TITSA tras el aviso de huelga en el servicio de guaguas en la ciudad.