IMG 1137
Política

CANARIAS/ Coalición Canaria ha ofrecido a Asier Antona la presidencia del Gobierno de Canarias, a cambio de que los populares apoyen a CC en el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Al acuerdo se le sumaría Ciudadanos en las tres intituciones, que ya ha roto las negociaciones que mantenía con el PSOE en Canarias. 

IMG 1131
Política

TENERIFE/ Anoche se produjo un giro inesperado en las negociaciones de los pactos post electorales en Canarias. Ciudadanos decidió unilateralmente romper las negociaciones que mantenía con el PSOE y hoy anunciará un pacto para entregar el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz a Coalición Canaria, apoyado por el Partido Popular.

Patricia Bermudez Matilde OK
Política

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El pacto para sacar a Coalición Canaria del Ayuntamiento de Santa Cruz está cada vez más cerca. Patricia Hernández esta muy cerca de convertirse en la nueva alcaldesa de la capital tinerfeña, toda vez que el PSOE ya ha acordado con Ciudadanos un gobierno de coalición en el municipio. A este acuerdo se sumaría el apoyo de Unidas Podemos.

 

NOEMI SANTANA ECHENIQUE IGLESIAS
Política

MADRID/ CANARIAS/ El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y Pablo Echenique, máximo responsable de la Comisión negociadora para los pactos de gobierno a todos los niveles, han dado “plena autonomía” a Noemí Santana para pactar gobiernos de cambio en todas las instituciones de las Islas en las que se necesite de la formación morada para conformarlos.

 
PP y Ciudadanos negocian juntos
Política

CANARIAS/ “Ciudadanos (Cs) explorará un acuerdo con el PSOE y el PP para el Gobierno Canarias”. Así lo ha manifestado este lunes la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia del Gobierno de Canarias y miembro del Comité de Pactos autonómico, Vidina Espino, quien, junto a los otros representantes de Cs en el comité, Teresa Berástegui y José Guerra, se ha reunido con el Partido Popular en Gran Canaria.


Negociaciones CC Ciudadanos Cabildo Tenerife
Política

TENERIFE/ “No cerramos la puerta a ninguna opción en el Cabildo de Tenerife”. Así lo ha manifestado este martes el consejero electo de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga, quien ha afirmado que su “socio preferente es el Partido Popular”, y a partir de ahí, “se están estudiando todas las posibilidades”. 

Pablo Iglesias Pedro Sanchez
Política

MADRID/  Las negociaciones para la consecución de ese recientemente bautizado Gobierno de Cooperación entre Podemos y el PSOE avanzan con paso lento pero seguro. Según ha podido saber este periódico, Podemos habría puesto sobre la mesa la exigencia de contar con al menos tres carreras ministeriales, todas de ámbito social, entre las que el Ministerio de Bienestar Social e Igualdad sería irrenunciable.

 
Sanchez Iglesias
Política

MADRID/ Que algún miembro de Podemos forme parte del futuro ejecutivo de Pedro Sánchez es algo que desde la dirección del PSOE han descartado de plano. Los socialistas no se plantean ningún escenario donde miembros de Podemos estén sentados en el Consejo de Ministros