siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La concejala de CC, Sandra Rodríguez, y el encargado del Lago Martiánez fueron más que ‘amigos’ desde las elecciones de 2015

|

LD@D.NET / EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Los testimonios son numerosos y variados. Hay fotos, videos y textos de wassap que dejan a las claras que entre Sandra Rodríguez, primera teniente alcalde y el encargado del Lago Martiánez, hubo algo más que amistad, situación que en el caso de esta persona, le supuso una situación de autoridad y de manejo de cosas, que lo llevarían finalmente a su caída, tras ser detenido por una serie de hurtos de efectos del complejo del Lago Martiánez, que motivaron que la propia Sandra le negará y buscará el modo de alejarse del que fuera alguien muy especial en el tiempo en que ambos se sintieron impunes, disfrutando de su relación.


Entrar en el Lago en el Puerto de la Cruz es fácil. Es simplemente tener al lado a un político, sea cual sea su signo. No hay ni criba, ni oposiciones, ni nada. Este chico entró por esa puerta ancha en el complejo, ayudado por su militancia en CC y por su vida social, asociada al mundo de los pescadores, las hermandades y demás. 


Los dos protagonistas en un restaurante (dicen que en Las Palmas).//Cedida


Pero lo que le convirtió en un pequeño dios fue su relación especial con la concejala nacionalista, que de igual manera, perdió la cabeza y se metió de lleno en una historia llena de oscuridades, que al final, le van a pasar factura, porque ha mentido y porque no puede negar, a pesar de sus esfuerzos, lo evidente.


Hay testimonios claves. Después de llegar al poder, la concejala, con responsabilidades en el Lago, montó allí una oficina, en la que pasaba una gran parte de su tiempo, junto al encargado y pronto todo el mundo comenzó a murmurar y a decir, que allí ambos comían juntos y que pasaban mucho tiempo solos y que se veían ‘cosas raras’.


Poco después de estar como socorrista en el Lago, la concejala firma una escrito, donde, asegurando que vale mucho, cosa que se cuestiona incluso desde la gerencia, propone que pase a trabajador indefinido, lo que supone un testimonio claro y evidente del compromiso que ambos mantenían y que une lo sentimental con lo público.


Toda esa luna de miel, que duró hasta los hurtos se puede rastrear en los facebooks de ambos y en numerosos testimonios de personas cercanas a ambos. Incluso se da la circunstancia, que ambos tenían otras relaciones sentimentales. Ella con su marido y él con una chica, que al parecer cuando se dio cuenta de lo que pasaba, fue también uno de los detonantes de la ruptura. Ruptura que se escenificó una mañana en una cafetería del Puerto, ahí en medio de las gaviotas, el olor a pescado y sobre todo con la sombra alargado del Lago Martiánez.



Sandra Rodríguez declaró en el juzgado ante el caso de los hurtos en el Lago que ella no autorizó ninguna salida de efectos


La declaración de la concejala dejó a su ‘amigo especial’ indefenso ante la Policía


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


Sandra lo creó, lo alimentó, lo hizo grande y luego lo hizo caer con la misma fuerza con que lo metió en el Lago como trabajador y luego como encargado. La primera teniente alcalde creyó en la impunidad del poder, creyó que todo era posible y al meterse de lleno en este abismo, no pensó en sus consecuencias.


Esta parte de la historia entre la política y el trabajador del Lago, que ejerce como amante y como compañero ocasional, es la más oscura y la más terrible. Es posible que la primera teniente alcalde no supiera los detalles de a lo que se dedicaba este muchacho por las noches, pero en cierta medida lo propició.


La lectura de los informes del gerente del Lago sobre lo que pasaba allí son demoledores y dan fe de que con este encargado, se llegaron a situaciones perversas y poco dignas en cuanto a una entidad pública y sobre todo con el renombre del Lago Martiánez.


Tráfico de drogas, acceso de personas para pescar en la escollera y sobre todo el hurto de bienes públicos por parte del encargado, mano derecha de la concejala, hechos porque “necesitaba el dinero”.


Los dos primeros hechos están en los informes del gerente, ahora en manos del concejal de Policía, Pedro González y el otro, el de los hurtos, es lo que se sustancia en el juzgado, tras numerosas diligencias policiales, que conllevaron incluso la detención del encargado, ahora despedido y erradicado de todos lados.


La clave está en la declaración de la propia concejala el pasado 22 de marzo ante la Policía Nacional donde Sandra Rodríguez niega que autorizará el traslado fuera del Lago de los efectos hurtados y que no tenía conocimiento de esto o de cualquier cosa parecida.


Esta negación dejó al encargado ante los pies de los caballos. Por eso y por otras razones, el afectado se encaró con ella en una cafetería, donde la pelea fue contemplada por numerosos testigos. Amenazó con tirar de la manta y señaló su móvil, móvil que por otra parte ya había mostrado a la Policía. La historia por lo que parece no ha terminado todavía.



Sandra Rodríguez (CC) afirmó que no tenía confianza con el encargado del Lago y negó en el juzgado que lo autorizará a sacar efectos del mismo.


La nacionalista se vio obligada a ‘mentir’ ante el escándalo, para evitar su dimisión


Sandra Rodríguez, primera teniente alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, tuvo que negar y apartar como si fuera un ‘apestado’ a quien durante mucho tiempo fue una persona de su más estrecha confianza, tras las revelaciones periodísticas en las que éste salía implicado en una oscura trama dentro del complejo del Lago Martiánez y lo que en su día fueron risas y fiestas se convirtieron en amargas recriminaciones, amargas peleas y declaraciones públicas de que nada había pasado y que todo lo que había pasado es que este encargado había traicionado la confianza que se había depositado en él.


Duro tuvo que ser para ambos, para la concejala y su amigo especial, que negara que las tres personas supuestamente implicadas en el robo del Lago Martiánez sean personas de su confianza y que respecto al encargado de Pamarsa en las instalaciones, quien fue señalado como autor directo debido a que era la única persona que tenía acceso a todos los locales dentro del complejo, argumentó que “tenía responsabilidad en la empresa pública porque en un momento determinado demostró su valía y llevó a cabo una serie de acciones que culminaron con que el Lago sea un centro cardioprotegido, que cuente con un espacio de diversidad funcional, una silla anfibia y un equipo de salvamento y socorrismo totalmente formado”. Todo eso, añadió, fue valorado por los responsables de Pamarsa “pero nunca se pensó que la confianza que se depositó en su persona se iba a traicionar”. Aquí mismo pueden ver una captura del Facebook de la concejala donde agradece el trabajo de este encargado y su equipo en un acto celebrado en el Lago.


La concejal realizó estas declaraciones en el programa ‘Las Mañanas’, de Gente Radio, y añadió que el gerente del complejo le comunicó lo ocurrido “vía WhatsApp”. Según relató, inmediatamente lo llamó para ver lo sucedido, este le contó los hechos y le dio el nombre de los tres trabajadores. A continuación, se puso en contacto con el concejal delegado de Pamarsa, Pedro González (PP), y le pidió que de manera cautelar fueran separados de sus funciones. “Me dio la razón y me dijo que va a actuar en ese sentido”, aseguró. A este respecto, Rodríguez subrayó que la empresa “tiene que actuar sin saltarse los derechos que le otorga el Estatuto de los Trabajadores y los convenios de hostelería correspondientes”. 


A su juicio, el gobierno municipal (PP-CC) “ha actuado correctamente en este hecho, que ahora está en manos de la Justicia, y esta tendrá que determinar por otra vía si hay o no delito, pena, y la persona supuestamente inculpada tendrá que defenderse”. Por eso, la primera teniente de alcalde entiende que “no caben dimisiones” en este asunto, ni por su parte ni por la de Pedro González, porque han “actuado correctamente”, y en su caso, aconsejada “por los técnicos municipales”. En este sentido, recordó que “hay un gerente con su despacho en el complejo, que tiene sus responsabilidades y sus obligaciones y esa mañana estaba allí”.


Consultada acerca de si se quiere realizar una cacería política en CC usando lo del Lago, contestó: “Posiblemente, sí”, y añadió que “se quiere emponzoñar un proceso limpio y transparente” en el seno de su partido en torno a las primarias.


En ese proceso interno, confesó que quiere ser candidata a la Alcaldía del Puerto de la Cruz por dos razones fundamentales: porque el trabajo que se ha desarrollado desde CC ha sido muy importante y avala su candidatura y porque muchos afiliados se han acercado desde julio de 2017 a pedirle que dé “un paso al frente para liderar otra opción, puesto que no entienden cómo después de la celebración de una asamblea en la que se suponía que se iba a trabajar para reactivar el partido, este no se reúne desde hace varios meses”.


Ahí tienen una de las claves de esta salida de tono, dadas las circunstancias. Sandra quería salvar su carrera política y sobre todo ganar la asamblea, era importantísimo que este escándalo no le salpicara. Sin embargo mucha gente manejaba información sobre este asunto que nada tenía que ver con lo que ella públicamente anunciaba. Tuvo suerte, sus adversarios en aquel entonces no la quisieron usar y dejaron que todo fluyera. Y ella ganó, ahora toca saber si el coste de esta victoria, dejará a CC tocada y hundida en el Puerto de la Cruz.


Portadafacebook1


2 Comentarios

1

No solo si somos quien para juzgar, sino debemos juzgar lo que se hace con dinero público. A ver si te enteras que esta señora ha abusado de su cargo público para beneficiarse de forma ilícita.

escrito por Begoña 07/jul/18    11:52
2

Opinen porque no somos nadie para juzgar, sobre su actividad política. Cada uno hace con su cuerpo y su vida privada lo que le venga en gana. Nadie, absolutamente nadie, está libre de pecado.

escrito por Isabel 22/may/18    20:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario