CHINARUSIA
Internacional

AGENCIAS/ MOSCÚ/ Tras la reunión entre los presidentes de Rusia y China, Putin dijo que están de acuerdo en que la situación en Venezuela se estabilice mediante el diálogo. La guerra comercial con EE.UU. también fue abordada.

 
Sin hogar
Internacional

AGENCIAS/ HELSINKI/ El proyecto 'La vivienda primero' se inició hace más de 10 años y dio comienzo a un "cambio radical" de las políticas de Helsinki respecto a las personas sin hogar, según uno de los impulsores de la iniciativa

 
ASSANGE
Internacional

AGENCIAS/ LONDRES/ Julian Assange muestra todos los síntomas asociados con la exposición prolongada a la tortura psicológica y no debe ser extraditado a los Estados Unidos, según un experto de la ONU que lo visitó en prisión.

BORIS JOHNSON
Internacional

AGENCIAS/ LONDRES/ En la grabación, se ve a Johnson departiendo con varios ciudadanos a las puertas de sus viviendas, a los que trata de persuadir de que él sería el reemplazo idóneo de la jefa del Ejecutivo, que dimitirá el próximo viernes.

 
SALVINI
Internacional

AGENCIAS/ ROMA/ El partido ultraderechista de Matteo Salvini es la primera fuerza política en Italia con el 33% de la votación. El segundo lugar es para el Partido Demócrata que obtuvo el 23% del escrutinio. Según los datos preliminares, el partido ultraderechista Liga es el más votado del país. 

Brexit party
Internacional

AGENCIAS/ LONDRES/ En plena incertidumbre sobre el futuro Gobierno, el bando que defiende la salida del país de la Unión Europea se impuso como la mayor fuerza política. Unos resultados que dejaron a las formaciones tradicionales con apenas un cuarto de los votos.

 
GAZA
Internacional

AGENCIAS/ NUEVA YORK/ La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha volvió a sonar la alarma sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza. La falta de dinero y el asedio contra ese enclave costero, ha hecho más difícil las actividades de las agencias de la ONU.

Palestina
Internacional

AGENCIAS/ JERUSALEN/ El régimen de Israel y Palestina acuerdan un alto el fuego en Gaza después de días de incesantes bombardeos israelíes contra instalaciones civiles en la Franja.

 
Guaido
Internacional

AGENCIAS/ CARACAS/ El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, admitió el miércoles que las protestas de esta semana contra el gobierno carecieron del apoyo de suficientes desertores militares para derrocar al asediado presidente del país, Nicolás Maduro.

 
Palestina
Internacional

NUEVA YORK/ JERUSALEN / AGENCIAS/ La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que el régimen israelí debe poner fin a la demolición de casas palestinas en el este de Al-Quds (Jerusalén).

Venezuela disturbios
Internacional

AGENCIAS/ CARACAS/ Venezuela pasa por un momento crítico después de que Juan Guaidó y Leopoldo López convocaran este martes a "la fase final" de su intento para derrocar a Nicolás Maduro. En Caracas, la capital del país, se registran fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los civiles que acudieron al llamado de Guaidó y López, quien hasta este martes estaba bajo arresto domiciliario.

Guaidó
Internacional

AGENCIAS/ CARACAS/ Convocada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó como la madre de todas las marchas, la concentración del 1 de mayo podría en un solo tiro de dados quebrar o terminar de cimentar el movimiento que él encabeza, dijeron analistas al resaltar el elevado capital político que está en juego.