siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

SUMAR para no dejar atrás a nadie

|

5111342



Sumar es un verbo que hace crecer, avanzar, progresar... Sumar voluntades, sumar derechos, sumar acciones, sumar colectivos... Sumamos en nuestra vida para ser mejores, sumamos frente a quienes nos quieren divididos, sumamos para ser más fuertes. Y es precisamente SUMAR el nombre elegido por la ministra de trabajo Yolanda Díaz, lider de las fuerzas progresistas en nuestro país, para definir a ese proyecto que pretende aglutinar a todas las formaciones, colectivos, organizaciones y personas independientes que buscan seguir ampliando las libertades y garantías sociales


Porque cuando sumas, no dejas atrás a nadie, porque cuando sumas, la comunidad se hace más grande, más fuerte, más unida... porque, en definitiva, cuando sumas estás ampliando las coberturas sociales a quienes más lo necesitan, y esa debe de ser la principal motivación de esta unión, comunión u organización que no debe dejar a nadie atrás.


Para las personas progresistas, para la gente que quiere que este país avance en derechos y libertades, es fundamental tomar la iniciativa, es clave liderar las políticas sociales, hay que "marcar agenda" como dicen los expertos en Ciencias Políticas. Hace mucho tiempo que la izquierda en España está al rebufo de la derecha y la ultraderecha. No se dedican a proponer sino a confrontar, no se actúa sino que se defiende, y así no se consigue ser mayoritarios.


Estamos en un momento clave para la Historia de nuestro país, con la extrema derecha homófoba, racista, clasista, machista y ultraneoliberal amenazando todas las conquistas sociales que tanto nos ha costado alcanzar. Notamos su aliento de odio y miseria moral en nuestra espalda y parece que el miedo nos paraliza, pero esto debe de cambiar. Hace no mucho tiempo, quien por aquel entonces lideraba a la mayoría social de progreso en nuestro país pronunció la famosa frase de "el miedo ha cambiado de bando", pues por desgracia hemos vuelto a la casilla de salida.


Por tanto, toca SUMAR para ser mejores, para hacer de este país y de este planeta un mundo mejor, para sentir el orgullo de tener una sanidad y una educación publica de calidad, unas coberturas sociales acordes a nuestro tiempo, toca sumar para gobernar España.

Libre@Diario