siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

En la crisis del coronavirus ¿quieres ser parte del problema o de la solución?

|




OPINIÓN/ Estamos hasta el cuello en una crisis sanitaria sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, y diría incluso que ne la Historia de la Humanidad. Nunca antes nos habíamos enfrentado como especie a un reto de estasdimensiones. Se trata de un momennto que pasará los anales como un antes y un despúes para todos, como un hito que marcó una época. Igual que se habla de la Edad del Hierro, la Edad del Bronce, el Medievo o el Renacimiento, dentro de unos años, en los Libros de Historia, se hablara de la edad del Coronavirus


Es ahora cuando se demuestra la calidad humana de las personas, es ahora cuando la catadura de cada uno sale a la luz, y se descubren las miserias y grandezas de cada uno. El tiempo juzgará a quienes estuvieron a la altura, a quienes estuvieron por debajo de lo que se esperaba de ellos y a quienes sencillamente no sestuvieron.


Un viejo amigo me contaba el otro día que esto de la gestión de la crisis del coronavirus en nuestro país es como cuando un Boing 747 está atravesando una tormenta y tiene que aterrizar de emergencia. Hay pasajeros que se encuentran sentados en su sillón, esperando a que pase la tormenta y confiando en el piloto, porque no tienen ni idea de aviación. Alguno de ellos quizás esté tomando nota de lo que se está haciendo bien y mal para cuando todo esto pase pedir responsabilidades si hiciera falta.


Habrá quizás en ese vuelo quienes entiendan de aviones, pero nunca se han puesto a los mandos de un Boing 747 en estas circunstancias. Quizás se dirijan a la tripulación y puede que le de algún consejo os ugerencia. Y están los que histéricos y desbordados por el momento, gritarán insultarán al piloto y hasta se dirigiran a la cabina para zarandearlo. ¿Quién esta siendo responsable en esta situción? ¿que papel quieres jugar tú?


Debes por tanto preguntarte a ti mismo, si quieres ser parte del problema o de la solución


Fernando Ruiz


0



Libre@Diario