siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ricos en irresponsabilidad y desvergüenza

|




 OPINIÓN / La manifestación de decenas de personas en una de las zonas más ricas de Madrid contra el Gobierno por la declaración del estado de alarma es sencillamente lamentable, vergonzosa y miserable. Y no lo es por manifestarse, sino por poner en riesgo la salud de todos.


¿Qué le decimos ahora a los miles sanitarios que cada día se juegan la vida para salvar las nuestras? ¿Qué le contamos ahora a los niños españoles que de manera ejemplar estuvieron más de dos meses encerrados, qué aun hoy muchos de ellos no pueden ver a sus amigos ni abrazar a sus abuelos?


Es que la falta de decencia de esta gente es mayúscula. Saltarse el confinamiento decretado por las autoridades y salir a la calle de forma masiva, sin respetar la distancia social ni las mínimas medidas de seguridad es de una irresponsabilidad manifiesta. Hay que tener muy poco cerebro para cometer una imprudencia de este calibre, y todo ello en uno de los barrios con mayor renta per capita del país. Esta claro que la educación no te la da el dinero.


Mientras, en los barrios más humildes, donde reside la clase trabajadora, se ve claramente la educación y la responsabilidad. En las colas para el supermercado, para la Farmacia o para recoger las ayudas que reparten las ONG se mantiene perfectamente la distancia de seguridad y se hace de manera organizada, cumpliendo estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


Pero ellos, los ricos, no respetan ni lo más mínimo. A los ricos no se les puede decir lo que tienen que hacer, como aquella vez que querían tomarse una copa y después coger el coche ¡Viva el vino!


Los manifestantes, los ricos, gritaban libertad. Pero ellos no quieren libertad para salir a la calle, ni falta que les hace. Ellos no viven como la clase obrera con familias de 4 y 5 miembros en pisos de 50 metros cuadrados. Ellos viven en sus mansiones con centenares de metros cuadrados.


Ellos gritan libertad para poder hacer lo que les de la gana y porque les molesta que un Gobierno responsable esté tomando medidas para salvar vidas. Ellos gritan libertad para poder volver a sus empresas y seguir explotando a trabajadores, o poniendo sus propiedades en Airbnb mientras los precios de los alquileres no paran de subir.


Ellos, los ricos se manifiestan porque el Gobierno va a subir el IRPF, precisamente a ellos, a los más ricos, ¿O creen ustedes que es casualidad que la manifestación se desatara justo en este momento, justo cuando el Gobierno anuncia esta medida?


¿Que usted, señor vecino del barrio Salamanca en Madrid quiere manifestarse contra el Gobierno? Muy bien, nadie se lo impide. Yo soy defensor a ultranza de la libertad de expresión y de manifestación, pero hágalo, señor con muchos apellidos, con mucho dinero y muy poca clase, de alta alcurnia y de baja educación, sin poner en riesgo la salud de todos.


 Muchas gracias


0



Libre@Diario