siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El pseudoperiodismo de Gonzalo Castañeda

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


Ejercer la libertad de prensa implica responsabilidad al ejercer la profesión de periodismo. Ningún medio responsable y con un mínimo de ética, debería permitir que desde el mismo se ataque la integridad de una mujer, se la denigre y se permita favorecer la misoginia o el machismo. 


Acosar desde un medio de comunicación a una mujer, por ejercer un papel relevante en la sociedad como miembro de un colectivo ciudadano, y aprovechar esa posición de poder que le otorga ese mismo medio, para violentarla y desacreditarla, es algo que jamás debemos permitir.


Tanto la Ley Integral contra la Violencia de Género, como la Ley para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, dedican una parte de su articulado a la imagen pública que de las mujeres se difunde en los medios de comunicación. 


Es decir, periodistas, columnistas, escritores y escritoras deberían considerar como una obligación profesional el respeto a las normas básicas que estas dos leyes establecen al respecto de la imagen de las mujeres, la difusión de publicidad y opiniones que alienten la violencia de género, por ejemplo. Esta es la razón por la que hemos decidido sacar a la luz las formas detestables del "pseudoperiodista" Gonzalo Castañeda, locutor en Canal 4 Radio y Canal 4 Televisión, además de propietario de Es.radio; que lleva sufriendo más de dos años nuestra compañera Inma Evora


Por ello, pedimos que se de difusión, por todos los medios posibles, a estos audios que demuestran el tipo de pseudoperiodismo que practica este pseudoperiodista, y que promueve actitudes machistas y pisotea la dignidad de la mujer.




Libre@Diario