LAS PROTESTAS POR CUNA DEL ALMA LLEGAN A BRUSELAS
Canarias

BRUSELAS/ La lucha contra el proyecto de Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje, ha llegado hasta Bruselas para tratar de llamar la atención de las autoridades comunitarias sobre este asunto. Varios activistas de la plataforma Stop Cuna del Alma y de otras organizaciones ecologistas como Solidaridad Solar se han desplazado hasta la capital de la UE para mostrar su rechazo a los macroproyectos que “destrozan el territorio de las islas e hipotecan el futuro de las próximas generaciones de canarios”.

Cartel manifestacion 22oct Canarias Se Une
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Bajo el lema “Canarias se une”, colectivos ecologistas, asociaciones de vecinos y organizaciones sociales de toda la isla han convocado este sábado 22 de octubre una manifestación que partirá a las 11.00am desde la Plaza Weyler en Santa Cruz para finalizar en la Plaza de España. El motivo de esta protesta es exigir “la recuperación de la naturaleza de Canarias”.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ PAGA 3 MILLONES DE € A UN FONDO BUITRE POR UN SOLAR ABANDONADO
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Ayuntamiento de Santa Cruz paga tres millones de euros al fondo buitre Coral Homes por un solar de 1.400 metros en la calle La Rosa. Esta cifra supone abonar 2.142 euros el metro cuadrado, cuando en el precio medio que tiene el suelo urbano en Canarias es de 202 euros.

Unnamed (13)
Canarias

MADRID/  Hoy se celebra en todo el mundo el día de la salida del armario, una fecha creada para poner sobre la mesa un momento que marca la vida de muchas personas para siempre. Las personas LGTB+ reclaman constantemente, que una vez salen del armario por primera vez, se pasan la vida haciéndolo. ¿Por qué pasa esto? La principal causa, según indican los activistas y asociaciones, es la heteronormatividad.

2022 10 05 11 30 35 Telegram Web
Canarias

ADEJE/ En el entorno del Puertito de Adeje se han encontrado yacimientos arqueológicos de gran valor patrimonial en las islas. Sin embargo, la empresa ha destruido ya gran parte de los mismos. Desde la Platafoprma Salvar El Puertito aseguran que "sobra decir que los yacimientos deben ser protegidos con su entorno, como  diciendo también sobre la protección del ecosistema cardonal-tabaibal".

Santa Cruz de Tenerife
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que la mala gestión del gobierno municipal actual retrasará varios años la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ REGALA ESPACIO A LAS EMPRESAS DE PATINETES MIENTRAS SIGUEN SOBRE ACERAS
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa usurpando plazas de aparcamiento a los vecinos para que las empresas de patinetes electricos ocupen estos espacios sin ni siquiera abonar ninguna tasa al ayuntaamiento. A pesar de esta reserva gratuita de espacios para estos vehículos de movilidad personal, los patinetes siguen aparcados en cualquier acesar imposibilitando el tránsito de vecinos y personas con movilidad reducida.

WhatsApp Image 2022 09 26 at 11.39.28
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Los activistas contra la construcción de la urbanización Cuna del Alma en el Puertito de Adeje llaman mañana a las 11.30am a la movilizazción por fuera del Hotel Escuela de Santa Cruz ante la celebración de un evento donde estará el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres y la Consejera de Turismo del gobierno canario Yaiza Castilla.

GRAVE AGRESIÓN A LOS ACAMPADOS CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE CUNA DEL ALMA
Canarias

ADEJE/ Personal de seguridad de la empresa que construye Cuna del Alma ha intentado desalojar por la fuerza a primeras horas de la mañana la acampada reivindicativa instalada en la zona para impedir con continuasen las obras. Varios miembros de seguridad han agredido violentamente a los jóvenes allí acampados con empujones, golpes y con enorme violencia verbal.

Diseño sin título (11)
Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ Graves inundaciones en las islas a causa de la Tormenta Tropical Hermine que sigue su curso y se acerca peligrosamente a Canarias. Los primeros incidentes en forma de inundacion se encuentran en la isla de Gran Canaria. La capital de la isla ha sufrido varios altercados por que se han anegado algunas de las calles de la ciudad y se han desbordado las alcantarillas.

LOS ARBOLES DE SANTA CRUZ SUFREN LOS EFECTOS DE HERMINE POR LA FALTA DE CONSERVACIÓN
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Cuando aún apenas la tormenta Hermine ha rozado Santa Cruz de Tenerife, los arboles de la ciudad sufren las consecuencias de la falta de conservación y la falta de mantenimiento por parte del área de servicios públicos que dirige el concejal de Coalición Canaria, Dámaso Arteaga.

Diseño sin título (10)
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Varias plazas, parques y calles de la zona metropolitana están siendo clausuradas en estos momentos para evitar accidentes ante las llegada de la tormenta Hermine. Se trata de esta manera de paliar posibles incidentes que produzcan daños físicos a las personas por la caida de ramas o por encontrarse en lugares inundados.