Diseño sin título (17)
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Veinte años ha costado recuperar los usuarios de TITSA de 2004, año en que comenzaron las obras del tranvía que expulsaron a las guaguas verdes del centro de Santa Cruz y La Laguna. En 2022 -con 48,1 millones de usuarios- todavía se encontraba a siete millones de ese máximo histórico de 55 millones en 2004; sin embargo la gratuidad trajo consigo un aumento del 45%, elevando los usuarios nada menos que a 69,4 millones.

Medium shot women working together
Canarias

MADRID/ El 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, pone el foco en la igualdad de género y la discriminación en el lugar de trabajo. En 2024, esta fecha se centra en la inclusión y la paridad y hace un llamamiento a las empresas a centrarse en impulsar la igualdad.

Colas trafico autopista tenerife
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Tenerife, una joya del archipiélago canario conocida por sus impresionantes paisajes y su agradable clima, se enfrenta a un desafío que amenaza con empañar su encanto: el creciente problema del tráfico. En los últimos años, el aumento de la población, el turismo constante y la falta de infraestructuras adecuadas han convertido las carreteras de la isla en un auténtico laberinto de congestión de vehículos.

Sin tístuldoas
Canarias

SANTA CRUZ DE LA PALMA/ Agricultores palmeros han vuelto a salir a la calle para reivindicar el pago de un precio justo por producir plátano por el incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria; la eliminación de la "vieja práctica" de la pica impuesta por ASPROCAN, que ya ha supuesto destruir 28 millones de kilos solo en 2023; así como por una "absoluta transparencia" en el proceso de comercialización de esta fruta y contra las "amenazas" a quienes denuncian esta situación que "aboca a la ruina" a los productores plataneros.

Ejemplar de mosquito Aedes aegypti
Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa de que, mediante las actuaciones llevadas a cabo por el Sistema de Vigilancia Entomológico de Canarias, se han detectado dos ejemplares de mosquito, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife.

QuicoCabrera
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Vecinos de Tomé Cano, en la capital tinerfeña, se quejan del insesante ruido que provocan las obras del nuevo complejo deportivo que construye una empresa privada en suelo público en el espacio del antiguo Pabellón Paco Álvarez y las pistas de tenis.

404584328 891433852539742 5875942989863603984 n
Canarias

ICOD DE LOS VINOS/  Con la llegada de una pequeña y breve borrasca a Canarias, la zona más alta del Teide se ha teñido tímidamente de blanco con la caída de los primeros copos. Será un manto de nieve fugaz pues se espera que se derrita en las próximas horas, aunque al menos no ha permitido ver una estampa más habitual por estas fechas que la que estamos viviendo ultimamente.

Header 1688993315697 m
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el vicepresidente, Lope Afonso, mantuvieron un encuentro con 60 representantes de diferentes administraciones, entidades y colectivos, para «abordar las principales cuestiones relativas a la movilidad en Tenerife». Entre los colectivos no se encontraban ni sindicatos ni trabajadores de las empresas de transporte público.

Presentación 2 semestre 2022 del observatorio de emancipación 2
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Consejo de la Juventud de Canarias ha presentado en rueda de prensa los datos del Observatorio de Emancipación del segundo semestre de 2022 para Canarias, un informe coordinado por el Consejo de la Juventud de España que cifra en un 15,8% la población joven, de entre 16 y 29 años, que está emancipada. Unos datos que también señalan que el acceso a la vivienda en solitario para una persona joven supone destinar, de media, el 99,4% de su salario neto.

3fa6d1d050836b61aa42fb56c8b22c51000050
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Los pronósticos de CCOO a comienzos de verano se han materializado y las llegadas de migrantes vuelven a superar las de años anteriores. La migración se ha convertido en un problema estructural, que requiere serios compromisos por parte de los estados de la Unión Europea y las personas migrantes deben estar en el centro de la ecuación.

8c18a0a66125fc66f318be79aba33d94000050
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La plantilla de Metropolitano de Tenerife, compuesta por unos 205 trabajadores y trabajadoras, ha decidido hoy en asamblea con un 79,34 % de los votos (121 válidos: 96 a favor de la huelga, 24 en contra y uno en blanco) presentar preaviso de huelga al considerar que no se cumple lo acordado cuando pusieron fin a la huelga que comenzó el 7 de febrero y finalizó el 26 de junio del presente año. Lo ha hecho tras recibir la explicación del comité de empresa de “los muchos puntos que se están incumpliendo del acuerdo” que supuso el fin de la misma.

Guaguas urbanas 210303
Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Los datos que hemos conocido recientemente, referentes al uso del transporte público en el archipiélago confirman que en la isla de Gran Canaria el sistema de transporte público tiene más aceptación que en Tenerife, así se desprende del estudio realizado por distintas administraciones públicas en relación a la incidencia de la gratuidad del transporte en la población isleña.