Partido popular Corrupcion
Tribunales

AGENCIAS/ PALMA DE MALLORCA/ El oficio del Grupo de Blanqueo de la UDEF (725 folios y casi 2.500 más en anexos), sostiene que la cúpula del Partido Popular capitaneó durante más de 20 años una trama política y funcionarial mafiosa en Baleares: una vasta organización criminal dedicada al enriquecimiento de sus dirigentes que manipuló la Administración pública, el poder legislativo, los tribunales de oposiciones y la Policía local, causando "un brutal menoscabo" del interés general.

 
TV3
Tribunales

BARCELONA / La Justicia española citó a declarar a los responsables de los medios de comunicación públicos en Cataluña por su relación con el referéndum unilateral de autodeterminación que esta comunidad autónoma celebró el 1 de octubre de 2017.

Botella
Tribunales

MADRID / El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exregidora y a siete integrantes de su equipo por malvender pisos públicos en 2013. Según la sentencia, la exalcaldesa del PP, Ana Botella, fue directamente responsable de que las autoridades madrileñas vendieran viviendas municipales por debajo del precio de mercado a fondos buitre.

SUPREMO
Tribunales

MADRID / El Tribunal Supremo confirmó su competencia para enjuiciar a los líderes independentistas procesados por delitos de rebelión y malversación de caudales público, pero decidió trasladar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la parte de la causa referente a los diputados procesados sólo por desobediencia.

DALLAS
Tribunales

MADRID / La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años al no quedar probado que mantuviera contacto físico alguno. La Fiscalía pedía cinco años de prisión.


KITCHEN
Tribunales

MADRID / El magistrado rechaza llamar como testigos a María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, “por el momento”

IGLESIA
Tribunales

MADRID / El Tribunal Supremo de España confirmó la condena de seis meses de prisión contra un hombre que interrumpió una misa en una iglesia de Girona en el año 2014 al tiempo que coreaba proclamas en favor del aborto.

MANADA
Tribunales

MADRID / El Tribunal Superior de Navarra decide mantener la condena de 9 años de prisión para los acusados de violación grupal a una joven en Pamplona. Dos de los cinco magistrados pidieron aumentar la condena.


MILLAN
Tribunales

SANTA CRUZ DE TENERIFE / La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado 12 años de cárcel para Miguel Ángel Millán, exseleccionador nacional de atletismo, por los presuntos delitos de abusos sexuales y abusos sexuales continuados a dos jóvenes a los que entrenaba y cuando eran menores de edad.

ALBA
Tribunales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / La Sala II del Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite y archivar la querella por prevaricación y obstrucción a la justicia planteada por el juez Salvador Alba Mesa contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste Armas, al considerar que ninguno de los hechos que recoge son constitutivos de delito.