CLOACAS DEL ESTADO
Actualidad

MADRID/ Las empresas multinacionales Repsol y Caixabank han sido imputadas por cohecho y revelación de secretos por parte de la fiscalía. Los presidentes y ex presidentesde estas grandes compañías, Brufau de Repsol y Fainé de Caixabank, han sido presuntamente implicados en esta red delictiva que forma parte de las cloacas del Estado. Hay indicios de que desde ambas presidencias se dio la orden de contratar al corrupto comisario Villarejo.

EL PP DEJARÁ QUE VOX ENTRE EN SUS GOBIERNOS
Actualidad

MADRID/  La dirección de VOX tiene decidido exigir al Partido Popular su entrada en los gobiernos municipales y autonómicos donde apoya a los populares desde fuera. Así lo han manifestado fuentes internas del partido de ultraderecha.

GARCÍA EGEA (pp) VUELVE A MENTIR
Actualidad

MADRID/ El portavoz parlamentario del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha mentido a los españoles en declaraciones a los medios al suponer que el Gobierno está haciendo caja con los test de antígenos, puesto que el lider conservador sabe que dichos test están exentos de impuestos, ya que no están grabados por IVA ni ningún otro tipo de tasa impositiva.

Decorative festive light bulbs holidays on the rooftop cheerful group of friends raised their hands up with alcohol
Actualidad

MADRID/ El aumento de la incidencia del COVID-19, especialmente entre la población más joven todavía no vacunada, genera una gran preocupación a las enfermeras españolas que recuerdan que la pandemia sigue viva, que circulan variantes del coronavirus mucho más contagiosas, por lo que deben mantenerse las medidas higiénicas (uso de mascarillas en interiores, higiene de manos, no compartir bebidas, tabaco, etc) y la distancia de seguridad, especialmente en espacios cerrados.

Campan  a a1 mujer bj 4
Actualidad

MADRID / Para luchar contra la incoherencia de una normativa obsoleta, el Consejo General de Enfermería y toda la Organización Colegial (52 colegios provinciales y 17 consejos autonómicos) ponen en marcha a nivel nacional la campaña enfermerA1 con el doble objetivo de dar a conocer la injusticia a la que las enfermeras se ven sometidas y pedir al Gobierno el merecido cambio, por formación y responsabilidad, en la clasificación de las enfermeras.

Surgery 1822458 1920
Actualidad

MADRID/ El Consejo General de Enfermería recuerda, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, las dificultades a las que se enfrentaron y continúan enfrentándose las 316.000 enfermeras de España y exige al Gobierno central y a los autonómicos que pongan en valor este trabajo incansable

IMG 2941

MADRID/ El Gobierno de España ha certificado este sábado la recepción de un total de 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Univerisdad de Oxford contra el COVID-19 para proceder, a partir del próximo lunes, al reparto entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas, tomando como base la Estrategia Estatal de Vacunación.

Comenta
Diseño sin título (45)

MADRID/  El Partido Popular llegó a ofrecer grandes cantidades de dinero al abogado Javier Gómez de Liaño, defensor en su momento de Luís Bárcenas, para evitar que el ex tesorero del PP ausara al partido de financiación ilegal. Dirigentes populares se reunieron en varias ocasiones en diferentes restaurantes y locales de Madrid con para conseguir el silencio de Bárcenas a través de su abogado, según se extrae de las declaraciones ante el juez del propio tesorero del partido.

Comenta
InfografiaModernaCOVID

MADRID / España ha recibido esta semana las primeras 35.700 dosis de la vacuna de Moderna-Lonza contra el COVID-19, que ya están repartiéndose por todas las comunidades autónomas. Esta es la primera remesa de la segunda vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento y de la que llegarán a nuestro país 599.500 dosis en las próximas cinco semanas. 

Comenta
Airport 2373727 1920

SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Desde el inicio de la pandemia de la COVID19 uno de los sectores más afectados ha sido el aeronáutico, el cuál ha sufrido una caída en picado del número de pasajeros habitual, ha cancelado multitud de viajes y ha suprimido rutas usuales, entre otras tantas consecuencias. 

Comenta

Coronavirus 5028575 1920

AGENCIAS/MADRID/ España reportó este viernes 5.252 nuevos casos positivos de coronavirus y el total de infectados ascendió a 188.068, un incremento diario que se mantiene en una tasa del 3 por ciento. 

Comenta
Juan carlos

MADRID/ Fuentes del PSOE aseguran que en los últimos días han recibido llamadas del entorno del rey Juan Carlos para buscar una alternativa al gobierno de coalición con Podemos apoyado por nacionalistas e independentistas. Se trataría de personas cercanas al monarca emérito. 

Comenta
FRANCO

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La Junta Republicana de Canarias exige, en el aniversario del 18 de julio, que se retire inmediatamente el monumento a Franco situado en la capital tinerfeña. La Junta Republicana, considera “inconcebible que en 2019, más de cuarenta años después de la vuelta a la democracia en el Estado español, la simbología franquista continúe ocupando espacios públicos.”.

 
Comenta
Sanchez y el Rey investidura

MADRID/ El rey Felipe VI ha propuesto a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno de españa, tras la ronda de reuniones que ha mantenido el Jefe del Estado con los diferentes grupos políticos.

Comenta