siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¡Escandalo! El PP sobornó como una mafia al abogado de Bárcenas para evitar que le acusara de financiación ilegal

|

Diseu00f1o sin tu00edtulo (45)






MADRID/  El Partido Popular llegó a ofrecer grandes cantidades de dinero al abogado Javier Gómez de Liaño, defensor en su momento de Luís Bárcenas, para evitar que el ex tesorero del PP ausara al partido de financiación ilegal. Dirigentes populares se reunieron en varias ocasiones en diferentes restaurantes y locales de Madrid con para conseguir el silencio de Bárcenas a través de su abogado, según se extrae de las declaraciones ante el juez del propio tesorero del partido.


Gómez de LIaño era el segundo que defendía a Luis Bárcenas. Los primeros –Miguel Bajo y Alfonso Trallero– lo abandonaron cuando entró en prisión y empezó a amenazar, por primera vez, con tirar de la manta. Después supimos que, en esos años, el PP pagó más de un cuarto de millón de euros a Miguel Bajo.


"A esto tengo que añadir, que mi segunda declaración en la pieza de los papeles, no se compadece con esta línea de colaboración, toda vez, que, con ingenuidad, di por buena la promesa que se me había hecho llegar –a través de intermediarios– de que mi mujer, Rosalía Iglesias, no entraría en prisión a consecuencia del dictado de la sentencia de la pieza de Época l!, aseguró Bárcenas en su declaración.  "De hecho - añade-,  ya hice constar en mi declaración del 15 de julio que había recibido presiones con el fin de guardar silencio y no incriminar, ni manchar el buen nombre del que era mi partido ante el riesgo de que mi mujer pudiese entrar en prisión".


"Si hablas, tu mujer irá a prisión: si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso". La amenaza le llegó a Luis Bárcenas la primera vez que fue encarcelado, en la primavera de 2013, en un locutorio para visitas de la cárcel de Soto del Real. Fue después de que Bárcenas amagara por primera vez con destapar la verdad sobre la financiación ilegal del PP. El recado le llegó a Bárcenas, según su versión, a través de dos abogados muy cercanos al Partido Popular.

Libre@Diario