siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El entorno del rey Juan Carlos I, contrario al pacto del PSOE con Unidas Podemos

|

Juan carlos


MADRID/ Fuentes del PSOE aseguran que en los últimos días han recibido llamadas del entorno del rey Juan Carlos I para buscar una alternativa al gobierno de coalición con Podemos apoyado por nacionalistas e independentistas. Se trataría de personas cercanas al monarca emérito.


Estas mismas fuentes aseguran que han sido varios los contactos informales que se han efectuado con personas de la cúpula socialista, y que estas conversaciones se han intensificado durante el fin de semana. Se trata de solicitudes a título personal, para tratar de modificar el sentido de las negociaciones por parte del PSOE


El argumento esgrimido por los interlocutores para oponerse al pacto PSOE - Unidas Podemos ha sido su miedo al pacto con los "republicanos" de ERC y Podemos, que se han manifestado en más de una ocasión a favor de celebrar un referendum para modificar la Constitución en el apartado referido a la jefatura del Estado.


De esta manera, desde el entorno del padre del rey se apostaría por un pacto con Ciudadanos y el PP que aseguran sería más estable y más beneficioso para sus intereses particulares. 

Libre@Diario