siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Cloacas del Estado: Imputados los presidentes de Repsol y Caixabank por cohecho y revelación de secretos

|

CLOACAS DEL ESTADO


MADRID/ Las empresas multinacionales Repsol y Caixabank han sido imputadas por cohecho y revelación de secretos por parte de la fiscalía. Los presidentes y ex presidentesde estas grandes compañías, Brufau de Repsol y Fainé de Caixabank, han sido presuntamente implicados en esta red delictiva que forma parte de las cloacas del Estado. Hay indicios de que desde ambas presidencias se dio la orden de contratar al corrupto comisario Villarejo.


Tanta la petrolera como la entidad financiera han reusado hacer declaraciones a este respecto pero las pruebas que ha ido recopilando la fiscalía apuntan a que los presidentes de sendas multinacionales habrían contratado al ex comisario Villarejo para que realizara ciertos encargos referentes a negocios que tenían entre manos.


Recordemos que el ex comisario aparece en varias tramas de corrupción de este país y ha sido visto con polñiticos, empresarios y periodistas. A posteriori se ha destamado una compleja trama de pago de favores, extorsiones y revelación de secretos que ha sido llamada en su conjunto las cloacas del Estado.


En su declaración ante la Audiencia Nacional, los dos ejecutivos llegaron a admitir que tuvieron una conversación en 2011 y decidieron actuar antes de que Brufau perdiera el contyrol de Repsol “Le planteé a Fainé que sería bueno que las dos áreas de inteligencia corporativa colaborasen juntas para profundizar más en el pacto (entre Sacyr y Pemex)”, detalló Brufau. “Me dijo que averiguaría sobre este tema, que ya había empezado. Eso fue lo que me dijo, nada más. Yo le dije: ‘Hablaré con mi jefe de seguridad para que hable con el tuyo”, admitió Fainé. 

Libre@Diario