siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Es seguro viajar en plena pandemia de COVID19?

|

Airport 2373727 1920


Viajar en tiempos de Covid


SANTA CRUZ DE TENERIFE/  Desde el inicio de la pandemia de la COVID19 uno de los sectores más afectados ha sido el aeronáutico, el cuál ha sufrido una caída en picado del número de pasajeros habitual, ha cancelado multitud de viajes y ha suprimido rutas usuales, entre otras tantas consecuencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el avión es uno de los medios de transporte más seguros debido a las rigurosas medidas de seguridad que se siguen en el interior.


En este sentido, según el último informe publicado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de los 1,2 billones de pasajeros que han viajado en avión desde principios de este año, solamente ha habido 44 infectados en cabina, lo que se traduce en 1 infectado por cada 27 millones de viajeros.

El riesgo de contagio dentro de un avión es realmente bajo debido a los nuevos protocolos que están implementando la gran mayoría de compañías aéreas: obligación del uso de mascarilla, desinfección de la aeronave previamente a cada vuelo, limitación del movimiento, toma de temperatura antes del embarque, etc.”, explica Hugo Van Nienwenhove, Marketing Manager de la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio.

Al margen de las medidas mencionadas, hay que tener en cuenta que el aire que se respira en el interior del avión también pasa por un circuito con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) los cuales garantizan una eficacia similar al de las mascarillas FFP3, con el fin de proteger a todos los viajeros y prevenir posibles contagios.

Si bien viajar en avión es seguro, a todos los turistas que vayan a emprender un nuevo viaje les recomendamos que se aseguren de la situación sanitaria en el destino escogido. Para ello, es importante ir consultando fuentes de información fiables como la OMS, el Ministerio de Sanidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores”, indica Van Nienwenhove. A esto añade que “desde Aervio también somos partidarios de que los pasajeros contraten un seguro de viaje para que no se vean afectados ante posibles cambios que no se pueden prever con antelación”. 

Libre@Diario