siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Pablo Iglesias llevará a los próximos Consejos de Ministros la creación de una compañía eléctrica pública

|

Iglesias lleva al Consejo de Ministros la creaciu00f3n de una Elu00e9ctrica pu00fablica




MADRID / Pablo Iglesias llevará al Consejo de Ministros la necesidad de crear una Compañia Eléctrica pública para evitar los abusos que según el vicepresidente segundo del Gobierno, cometen las actuales empresas de suministro de energía en nuestro país. De esta manera, se cumpliría con una de las grandes reivindicaciones de Unidas Podemos que siempre ha abogado porque el Estado pueda garantizar el suministro electrico a todos los españoles como un derecho fundamental.


Esta propuesta contaría con el visto bueno de todos los ministros de Unidas Podemos y sería del agrado de muchos ministros socialistas, si bien aún queda lo más difícil, convencer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a sus dos mujeres fuertes en el Consejo de Ministros, las vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño.


Para que la propuesta sea perfectamente defendida en Moncloa, Iglesias se ha reunido con dicreción con expertos del sector electrico que le han estado asesorando en materia de distribución energética. El proyecto contempla un exahustivo plan de viabilidad que habría sido elaborado por el equipo económico del vicepresidente segundo.


La idea de Pablo Iglesias y Unidas Podemos es presentar este proyecto en el plazo más breve posible para intentar llevarlo al Congreso antes de Semana Santa, y que la compañía pudiera empezar a operar el próximo otoño, momento en el que se empieza a encarecer los precios de la luz y que es además cuando más falta hace.

Libre@Diario