siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Imputan a los responsables de los medios públicos catalanes por el referéndum soberanista

|


TV3


BARCELONA


La Justicia española citó a declarar a los responsables de los medios de comunicación públicos en Cataluña por su relación con el referéndum unilateral de autodeterminación que esta comunidad autónoma celebró el 1 de octubre de 2017.


En concreto, el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona citó al director de TV3 (televisión pública catalana), Vicent Sanchis, al entonces director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Maria Àngels Barbarà.


Aunque la citación, fechada el pasado 20 de diciembre, no especifica ningún motivo, el juzgado de instrucción número 13 es el encargado en Cataluña de investigar el referéndum soberanista, que la Justicia española declaró anticonstitucional.


Sanchis, Gordillo y Barbarà están llamados a declarar el próximo 23 de enero.


Según Vilaweb, los tres podrían ser investigados por una presunta malversación de fondos o desobediencia a los tribunales por emitir los anuncios de la Generalitat (Gobierno catalán) del referéndum; en el caso de Barbarà se trataría de una posible vulneración de la privacidad de los datos del censo.

Libre@Diario