siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ana Botella y sus socios condenados a pagar una multa de 25,7 millones por malvender inmuebles a fondos buitre

|


Botella


MADRID / El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exregidora y a siete integrantes de su equipo por malvender pisos públicos en 2013. Según la sentencia, la exalcaldesa del PP, Ana Botella, fue directamente responsable de que las autoridades madrileñas vendieran viviendas municipales por debajo del precio de mercado a fondos buitre. 


Las dos empresas, que formaban parte del fondo estadounidense Blackstone, tenían acceso a información privilegiada y podían actuar "sin pliegos, sin concurrencia, y sin realizar una tasación inicial", según cita el diario El País, que tuvo acceso al texto de la sentencia.


El Tribunal concluyó que el precio de venta de las viviendas involucradas era inferior al mínimo jurídicamente exigible.


A este respecto, Ana Botella, del PP, y sus socios, se han visto obligados a pagar 25,7 millones de euros como indemnizaciones por el perjuicio causado a la hacienda pública.


El equipo de la exalcaldesa organizó la venta de un total de 5.315 inmuebles por un precio de 128,5 millones de euros al grupo Fidere, sociedad de inversión inmobiliaria del fondo Blackstone.


Además de poner un precio injustificablemente bajo, los miembros del equipo cometieron otras irregularidades con el fin de garantizar la venta al beneficiado.


Los condenados, además de Botella, son Fermín Oslé, Concepción Dancausa, Diego Sanjuanbenito, Pedro Corral, María Dolores Navarro Rey, José Enrique Núñez y Paz González.


La sentencia es el resultado de una demanda que el Ayuntamiento presentó en 2017, después de que el Tribunal de Cuentas alertara en 2016 sobre las irregularidades que habían identificado en la venta, según indica El País.


Libre@Diario