siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La cara y la cruz de los colegios en Santa María del Mar, en el distrito Suroeste

|

LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife 


En en barrio de Santa María del Mar del Distrito Suroeste de la capital tinerfeñe existen dos colegios de primaria claramente diferenciados. 


Uno de ellos es el Virgen de Mar, colegio privado y que tiene una carácter de "concierto" con la Consejería de Educación. El otro es un colegio público. 


Desde la Asociación Santa María 3 Barrios nos trasladan su queja por el trato discriminatorio que hace el Ayuntamiento de Santa Cruz con respecto a uno y a otro. 


Por una parte, desde la Asociación no es envían esta imágenes de los exteriores del colegio concertado:



Calles asfaltadas, perfectamente señalizadas y delimitadas vialmente, accesos adecuados y además limpias, carreteras recién asfaltadas que en realidad no tenían una necesidad prioritaria y aceras limpias ....




Sin embargo no ocurre lo mismo con el Colegio Público, donde se puede apreciar el estado de abandono en el que se encuentra su exterior, calles adyacentes y espacios abiertos colindantes:


3 1


4









Queda patente que existe una diferencia evidente entre el mantenimiento de los accesos y exteriores de un colegio con respecto al del otro, ambos en el mismo barrio.


El Presidente de "Santa María 3 Barrios", Lolo Dorta, en vista de esta coyuntura claramente diferenciada, indica que ...


"le queremos trasladar una pregunta a nuestros gobernantes municipales, tanto a señor alcalde José Manuel Bermúdez, como al resto de ediles: al concejal de servicios Dámaso Arteaga, al concejal de urbanismo Carlos Garcinuño, a la edil de seguridad Zaida González, al concejal de obras publicas Jose Alberto Díaz Estébanez y a la concejal del distrito suroeste Gladys de León... 


¿Nuestro colegio público y nuestros hijos somos vecinos de 3ª categoría señores gobernantes?"



Libre@Diario