siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Rusia admite que su objetivo es derrocar al gobierno de Ucrania y que ambos pueblos «vivan juntos»

|

Unnamed (6)



AGENCIAS/ El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que se encuentra de visita en El Cairo, dijo en medio de un acto que Rusia está tratando de derrocar al gobierno de Ucrania. En ese sentido apuntó a que “ayudarán” al pueblo ucraniano a “liberarse del régimen” prooccidental que lidera el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.


“Por supuesto que vamos a ayudar al pueblo ucraniano a liberarse del régimen que es absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia”, ha afirmado Lavrov y ha asegurado que los pueblos ruso y ucraniano “vivirán juntos” en el futuro.


Lavrov ha argumentado que Rusia “lo siente por el pueblo ucraniano” que merece “algo mucho mejor”. “Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán”, ha apuntado durante un encuentro con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe.


En los últimos días, el liderazgo ruso ha endurecido públicamente su posición en la guerra de Ucrania. De hecho, el miércoles, Lavrov amenazó con ocupar más territorios fuera de la región oriental de Donbass, donde la mayor parte de la lucha se concentra actualmente.


Con este sorpresivo anuncio de que Moscú quiere cambiar el liderazgo en Kiev, Lavrov también contradice sus propias declaraciones hechas en Abril, en las que señaló: “no tenemos planes de cambiar el régimen en Ucrania”, en una entrevista con el canal de televisión India Today, asegurando que le correspondía a los ucranianos decidir bajo qué liderazgo querían vivir.



Por Christina Leal

Fuentes: biobiochile.cl / DW

Libre@Diario