siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Aprueban iniciar el segundo impeachment o juicio político contra Donald Trump

|

Unnamed (26)




WASHINGTON/ AGENCIAS/ La Cámara de Representantes de EEUU acusó al presidente Donald Trump por "incitación" a los mortales disturbios de la semana pasada en el Capitolio aprobando un juicio político contra el mandatario.


Votaron a favor del juicio político 232 legisladores, incluidos 10 republicanos, acusando a Trump de "delitos graves y faltas al incitar a la violencia contra el Gobierno de Estados Unidos", mientras que 197 se manifestaron en contra.


Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser impugnado dos veces.


Una turba de cientos de sus partidarios ingresaron a la fuerza al Congreso el 6 de enero en un intento de evitar que las cámaras certificaran la victoria de Joe Biden, luego de un discurso de Trump en el que reiteró sus acusaciones de un fraude electoral.


Un policía murió tras ser agredido por un manifestante y otras cuatro personas fallecieron en distintos incidentes.


El mandatario niega las acusaciones y ha calificado este proceso como una "continuación de la caza de brujas" en su contra.


Diez congresistas republicanos se alinearon con los demócratas para votar a favor del impeachment. Esto supone una gran diferencia con el primer juicio político, en el que ningún republicano de la Cámara de Representantes lo aprobó.


Por su parte, si bien mayoritariamente reconocieron la gravedad de los hechos del Capitolio, la mayoría de los republicanos alegaron que un impeachment una semana antes de que Trump se vaya del poder solo creará división y que este es el momento de cerrar heridas.



Fuentes: sputniknews.combbc.com

Libre@Diario