siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

6 curiosidades sobre los loros

|



LORO8


MEDIO AMBIENTE


Los loros son unas aves que tienen un bello y colorido plumaje, un pico curvo, son capaces de imitar sonidos y son muy inteligentes


Los loros son unas aves que tienen un bello y colorido plumaje, un pico curvo, son capaces de imitar sonidos y son muy inteligentes. Los loros pertenecen a la familia de las psitaciformes, que incluye a más de 350 especies de aves entre las que se encuentran los pericos, las guacamayas o las cacatúas ninfa. Estas son 6 curiosidades sobre estos pájaros.


Los loros son monógamos de por vida


La gran mayoría de las especies de loros forman parejas que duran toda su vida, una vez que el macho y la hembra crean un vínculo y procrean permanecen juntos de por vida. Es común ver a estas aves que han formado pareja acicalándose y limpiándose la una a la otra.


LOROS1


Los loros no hacen nidos


Los loros no recolectan hojas y ramas como otras aves para hacer nidos, sólo requieren de una superficie vacía cuando quieren anidar y lo hacen en agujeros en los árboles, en paredes con huecos, en riscos, en cavidades de las rocas o en túneles e inclusive en agujeros cavados por otras especies de animales.



LOROS2


Los loros tienen patas zigodáctilas


Son aves que poseen patas con cuatro dedos, dos adelante y dos atrás. Además son arborícolas, es decir, trepan en troncos y deambulan por ramas. Si tienes un loro como mascota es recomendable tener un tronco o un palo dentro de la jaula para que el pájaro se sienta bien.



LOR3


Los loros son las únicas aves que comen con sus patas


Los loros suelen agarrar su comida con una pata y se llevan el alimento a sus picos. Pueden utilizar la pata izquierda o la derecha, lo que los convierte en zurdos o diestros.



LOR5


Los loros son longevos


Muchos loros son longevos y viven muchos años, sobre todo las especies de mayor tamaño como las guacamayas. que generalmente viven entre 35 y 50 años. Hay una cacatúa llamada Cookie, que se encuentra en un zoológico en Chicago, que tiene 82 años.



LOR4


Los loros son buenos imitadores.


Los loros son capaces de imitar muchos sonidos y llamadas de otros animales o aves, incluidos los sonidos y las palabras de los humanos. El máximo imitador es el loro gris africano. Como son muy inteligentes pueden repetir canciones, oraciones, y responder a preguntas cuando son entrenados.



LORO7


Libre@Diario