La Plataforma 29E pide ayuda para una familia a la que le han cortado la luz en SC de Tenerife

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


La Plataforma 29E y la Platafora por la Dignidad solicitan ayuda y colaboración para una familia en exclusión y con un hijo con discapacidad a la que le han cortado la luz desde hace diez días por no poder afrontar el pago de los recibos.


A una madre soltera con dos hijos, uno de e ellos con una discapacidad cerebral de un 65%, con un mínimo de ingresos y siendo usuaria de las UTS del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le cortan el suministro de luz desde hace 10 días y las trabajadoras sociales no le resuelven el problema.


"Ayer mismo nos pusimos en contacto con el concejal de Asuntos Sociales Óscar Garcia y nos dijo que eso era imposible y que hoy le buscarían solución para ponerles la luz. Pues bien hoy nos dice el concejal que no la pueden ayudar a ponerle la luz porque en diciembre ya la ayudaron. El niño con discapacidad tiene miedo a la oscuridad y la trabajadora social le ha dicho hoy que para el pago de la luz pueden tardar 3 meses. Si va al medico del niño y le trae un informe como que el éste tiene miedo a la oscuridad, verían que podían hacer" -nos comenta Lolo Dorta, portavoz de la Plataforma 29E 


"Pedimos denunciar esto públicamente por los medios lo más urgente posible. Esta familia no puede pasar otro fin de semana sin luz y lavando la ropa a mano porque no tienen ni lavadora." -anuncian desde las Plataformas.


La Plataforma 29E denuncia que a pesar de haberse aprobado en pleno el hecho de que no se cortase la luz a las familias sin recursos, los casos de cortes siguen aumentando en la capital tinerfeña y en el distritos suroeste.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.