20240307 125529

MADRID/ Del 7 al 10 de marzo se ha desarrollado, un año más, la semana del arte en Madrid, y la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales (AICAV) ha participado en Hybrid Art Fair situada en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, y en la prestigiosa ARCO, en IFEMA. 

DÍA DE LA MUJER 2023

LA PALMA/ La Federación de Lucha Canaria se complace en anunciar la celebración de la Lucha Institucional del Día Internacional de las Mujeres 2024, un evento que reafirma el compromiso del ente autonómico con la promoción de la igualdad real. Una iniciativa anual que refleja el firme propósito de sensibilizar a la población canaria sobre la importancia del compromiso tanto individual como institucional en la búsqueda de este derecho fundamental para todas las personas, en aras del beneficio colectivo de la sociedad.

Diseño sin título (17)

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Veinte años ha costado recuperar los usuarios de TITSA de 2004, año en que comenzaron las obras del tranvía que expulsaron a las guaguas verdes del centro de Santa Cruz y La Laguna. En 2022 -con 48,1 millones de usuarios- todavía se encontraba a siete millones de ese máximo histórico de 55 millones en 2004; sin embargo la gratuidad trajo consigo un aumento del 45%, elevando los usuarios nada menos que a 69,4 millones.

Medium shot women working together

MADRID/ El 8 de marzoDía Internacional de la Mujer, pone el foco en la igualdad de género y la discriminación en el lugar de trabajo. En 2024, esta fecha se centra en la inclusión y la paridad y hace un llamamiento a las empresas a centrarse en impulsar la igualdad.

WhatsApp Image 2024 02 07 at 13.25.02

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Grupo Parlamentario Socialista ha invitado “una vez más” al Partido Popular (PP) a suscribir en el Parlamento de Canarias la Proposición de Ley de Conciliación Corresponsable y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que ha presentado el Grupo Socialista en la Cámara regional, y que incluye la puesta en marcha de medidas para generar y garantizar las condiciones idóneas para el desarrollo de la actividad laboral en igualdad de las mujeres, atendiendo a unos parámetros más innovadores y acordes a la realidad actual.