siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ayuntamiento y Endesa se coordinan para evitar cortes de luz a familias sin recursos

|


LibreDiario@Digital / Santa Cruz de Tenerife


El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido una reunión de coordinación en la mañana de hoy con representantes de Endesa S.A. con el fin de mejorar la atención social y la calidad de vida de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que tienen dificultades para hacer frente al pago del suministro de la luz eléctrica de sus domicilios y quedan expuestas en su caso a cortes del suministro eléctrico.


En la reunión estuvo presente el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social. Óscar García, además del delegado comercial de Endesa, José Antonio Lucena, y la responsable territorial de Cuentas de Clientes, Lydia Quintana.


García valoró la importancia de esta reunión y explicó que “se ha abordado la problemática de cientos de familias que no pueden hacer frente al pago del suministro de la luz eléctrica en sus domicilios, poniéndose los cimientos para afrontar esta situación a través de distintas medidas de actuación”.


Así, se acordó trabajar conjuntamente sobre un uso responsable de los suministros, mejorar la información que tienen las familias sobre diversos aspectos que promueven el ahorro energético, conocimiento de la factura y de la operativa de Endesa en el cobro de los recibos.


La compañía se comprometió a contribuir a la formación a los profesionales del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento en cuestiones relativas a la operativa y plazos de cobro o conocimiento de los recibos, entre otras.


Además, se establecerá un “pago puente” entre el IMAS y Endesa para agilizar el pago de recibos por parte de los Servicios Sociales a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no puedan hacer frente a su abono, y se implementará un sistema de coordinación que evite los cortes de suministro a estas personas.


Con estas reuniones de coordinación, indicó “en el IMAS seguimos avanzando en el cumplimiento de los acuerdos del pleno celebrado en el mes de julio en el que se acordó continuar las negociaciones con las compañías comercializadoras de electricidad para establecer mecanismos que eviten los cortes eléctricos a familias vulnerables con escasos recursos económicos".


Nos consta que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) está propiciando que otros municipios de canarias están adhiriéndose a este tipo de colaboraciones, como lo hace nuestro ayuntamiento con el trabajo colaborativo entre las partes”, concluyó Óscar García.



Libre@Diario