siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unas 27.000 personas han fallecido en Canarias esperando su ayuda de la dependencia

|


Datos dependencia Canarias

GRAFICA ELABORADA POR EL PERIODISTA ESAÚ HERNANDEZ


CANARIAS/  Los datos son escandalosos. Unas 27.000 personas han muerto en Canarias esperando la ayuda por la dependencia. Es la información que ofrece el periodista Esaú Hernández en Mírame Televisión tras una exahustiva investigación que le ha llevado a concluir esta escalofriante cifra de canarios fallecidos sin recibir la ayuda que le correspondía por derecho.


Las ONGs que trabajan con estas personas se echan las manos a la cabezadenuncian el colapso en los Servicios Sociales del archipiélago. Practicamente ninguna administración pública se salva de la querma: Gobierno de Canarias, Cabildos Insulares y los principales ayuntamientos de las islas son, según estos colectivos "responsables de una situación dramática que esta dejando por el camino a muchos canarios"


Esta situación ya ha sido denunciada por los grupos de la oposición en el Parlamento de Canarias. Especialmente crítico con esta grave problemática ha sido Podemos, que una y otra vez le ha recordado al presidente canario Fernando Clavijo y a la consejera autonómica de Asuntos Sociales, la nacionalista Cristina Valido, su "incapacidad" para poner fin a esta alarmante situación.


Desde Podemos Canarias, su portavoz, Noemí Santana ha llegado a afirmar que el Gobierno en minoría de Coalición Canaria es "un verdadero problema para los canarios"



Libre@Diario