siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Varias plataformas denuncian COLAPSO en Servicios Sociales de Santa Cruz

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Las plataformas sociales y vecinales 29E y Por la Dignidad denuncian que están desbordadas por las demandas de personas y familias que les solicitan ayuda por la inoperancia del IMAS.


Mediante un comunicado estas plataformas y las entidades que la componen denuncian:


COLAPSO EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE SANTA CRUZ.


Desde la Plataforma 29E y la Plataforma por la Dignidad, desbordados como estamos ante el aluvión de familias de Santa Cruz qué nos vienen a solicitar ayuda, no podemos más que denunciar el colapso que sufren los Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife desde hace ya un tiempo, con citas con 3 meses de espera, y aún peor con las agendas de las trabajadoras sociales cerradas desde hace ya algunos días, sin posibilidad de dar nuevas citas.


Los protocolos para evitar cortes de luz no funcionan puesto que obligan a la familia a adelantar un dinero que no tienen.

Las ayudas de alimentos que gestiona El Corte Inglés tardan meses, suponen un sobrecoste grande para el Ayuntamiento y no llegan a todas las familias que lo necesitan.


Las derivaciones para ONGs con toda la problemática que ya venimos denunciando de colas, comida en mal estado, comida podrida, obligaciones, cobros y demás, sin fiscalización alguna por parte del Ayuntamiento.


La tarjeta de Alimentos aprobada en pleno hace casi 2 años sigue guardada en un cajón.


La PCI se tramita tarde y mal.


Y tampoco parece que haya plan de aumentar el presupuesto para Servicios Sociales este año o contratar nuevo personal para aliviar un poco el colapso.



Con este panorama a nuestras plataformas solo nos queda anunciar una próxima concentración manifestación frente a los servicios sociales e invitar a la participación política y ciudadana en esta lucha que es de todos.

Libre@Diario