siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Miles de personas se manifiestan en toda España contra las políticas machistas de PP-Cs-Vox

|


Manifestacion feminista



MADRID / LAS PALMAS / SANTA CRUZ DE TENERIFE / Cientos de miles de personas han salido a la calle este martes 15 de enero para protestar contra las medidas que el tripartito andaluz recién constituído quiere poner en marcha y que, según las organizaciones feministas, suponen un retroceso en las políticas de igualdad.


Las manifestaciones más multituditudinarias se han celebrado en Madrid y Barcelona, pero otras capitales como Valencia, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife también han acogido las protestas numerosas que en ocasiones recordaron a las celebradas el pasado 8 de marzo.


Los manifestantes allí concentrados gritaban consignas como "Aqui estamos las feministas" o "El futuro será feminista o no será". En la capital de España, la concentración se ha celebrado en la Puerta del Sol, mientras en Santa Cruz de Tenerife, el lugar elegido ha sido la Plaza Weyler.


El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, se ha manifestado en su cuenta de Twitter, afirmando que "Hoy las calles han vuelto a hablar. Miles de personas defienden en todo el país que los derechos de las mujeres NO SE NEGOCIAN. El Gobierno de España lo tiene claro: sin feminismo no hay democracia. Sigamos avanzando #NiUnPasoAtrás #NiUnPasoAtrásEnIgualdad"


En similares términos se expresaba Iñigo Errejon, dirigente de Podemos, en la misma red social: "Ante la amenza de los fanáticos y ultras, españa y las mujeres responden con esperanza por un futuro mejor, más alegría, mas defensa de la igualdad y la libertad. Aire fresco #NiUnPasoAtrás". Su compañera de partido Rita Maestre escribía también que "en Sol hemos sido decenas de miles con el feminismo, la igualdad, la alegría y la libertad. No solo #NiUnPasoAtrás: mil hacia delante"


En Canarias algunos líderes de la izquierda también han acudido a las concentraciones celebradas en las dos capitales. Es el caso de Noemí Santana, secretaria general de Podemos en las islas, que estuvo presente en la celebrada en Santa Cruz de Tenerife.


Video exclusivo de la manifestación en la Puerta del Sol (Madrid)






Libre@Diario