siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El PSOE critica el acuerdo con la ultraderecha de Vox en Andalucía

|


SIMANCAS


MADRID


Uno de los portavoces del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, considera que el acuerdo alcanzado en Andalucía con Vox, partido de ultraderecha al que calificó de "herederos del franquismo" es "una traición a España".




" El acuerdo entre el Partido Popular, Ciudadanos y la ultraderecha de Vox supone un pacto vergonzante con los herederos del franquismo y una traición a España, a los españoles y a nuestra joven democracia", afirmó Simancas.


El Partido Popular (PP) alcanzó el 26 de diciembre un acuerdo con los liberales de Ciudadanos para alzarse con la presidencia de la Junta de Andalucía, lo que deja a los conservadores a las puertas de romper con tres décadas de hegemonía socialista en la región, aunque para ello necesitan el apoyo de la ultraderecha de Vox.


El diputado socialista considera que el pacto se realizó de forma " vergonzante" y "oculta" con el "partido franquista, xenófobo, machista y antieuropeísta" de Vox.


Además, Simancas recriminó al PP y Ciudadanos que "normalicen" y "blanqueen" a este partido "heredero del franquismo".


El portavoz del PSOE aseguró que muchos votantes del PP y PSOE se sienten "avergonzados" con este pacto.


" No me imagino a la canciller alemana Angela Merkel realizando oscuros pactos regionales con el neonazismo", sentenció.



Libre@Diario