Fernando Ruíz Pérez



Fernando Ruíz Pérez

WhatsApp Image 2022 11 16 at 20.01.12

LA LAGUNA/ Podemos pone en marcha ‘La Chapa’, una iniciativa divulgativa que pretende acercar diversos temas a la sociedad lagunera. La actividad coordinada por Chaxiraxi Escuela Cruz, Jorge Ruiz Ruiz y Talía Acedo, consiste en “la organización de charlas o ‘chapas’ de corta duración”.

Cabecera arucas

ARUCAS/ La Asociación por la Memoria Histórica de Arucas (AMHA) promueve y organiza las “Primeras Jornadas Técnicas sobre Memoria Histórica y Democrática” dirigidas a instituciones públicas de Canarias, historiadores y personas interesadas, que se celebrarán los próximos días 10 y 11 de noviembre 2022 en las instalaciones del edificio de Usos Múltiples de Bañaderos (Arucas – Gran Canaria).

Cristo González   Consejera de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife (1)

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La consejera insular Cristo González, representante de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, informa que su grupo está sopesando “recurrir al Comisionado de Transparencia debido a que el gobierno insular no ha respondido todavía a ninguna de las solicitudes de información y documentación que hemos realizado sobre el Circuito del Motor, algunas de ellas enviadas desde el pasado mes de julio”.

Estadio 01 copia 2

SANTA CRUZ DE TENERIFE/ Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Equo) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denuncia que el gobierno municipal ha tardado tres años para que 4.102 plazas de aparcamiento, situadas en siete parkings públicos, empiecen a dejar de cobrar de más a las personas que los usan.

LAS PROTESTAS POR CUNA DEL ALMA LLEGAN A BRUSELAS

BRUSELAS/ La lucha contra el proyecto de Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje, ha llegado hasta Bruselas para tratar de llamar la atención de las autoridades comunitarias sobre este asunto. Varios activistas de la plataforma Stop Cuna del Alma y de otras organizaciones ecologistas como Solidaridad Solar se han desplazado hasta la capital de la UE para mostrar su rechazo a los macroproyectos que “destrozan el territorio de las islas e hipotecan el futuro de las próximas generaciones de canarios”.