siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La pobreza mata: El 63% de los nuevos cánceres afecta a familias que no pueden con gastos extras

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / C@N


El 63% de los nuevos casos de cáncer que se diagnosticaron en 2017 en Canarias afectan a familias sin capacidad para afrontar gastos extraordinarios, según datos difundidos hoy por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sobre el impacto social de esta enfermedad.


La AECC ha pedido hoy al Estado un Plan de Protección Social para las Familias con Cáncer, porque calcula que cada año unas 25.000 familias se quedan en situación de exclusión social en España después de que a uno de sus miembros se le diagnostique un tumor.


En Canarias, los datos de esta asociación indican que de los 9.313 casos de cáncer que se diagnosticaron el año pasado en las islas, 5.898 afectan a familias con estrecheces económicas, cifra que solo superan Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.



De hecho, la AECC precisa que en estos momentos en Canarias hay 673 pacientes de cáncer que están en paro. Casi dos de cada tres de ellos, 413, no cobra ningún tipo de prestación económica.


Según su información, en la actualidad, 135 pacientes con cáncer en Canarias viven con menos de 710 euros al mes.


La AECC considera que los autónomos, los desempleados y los trabajadores con salarios bajos están entre las personas más vulnerables si se da el caso de un diagnóstico de cáncer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.