siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El STAP obtiene dos delegados más en las elecciones sindicales del Ayuntamiento lagunero

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Ayer día 24 de Enero de 2018 se celebraron en el Ayuntamiento de La Laguna las esperadas y significativamente polémicas elecciones sindicales previstas desde hace más de un mes y coincidentes (por parte de tres sindicatos) con un conflicto promovido unilateralmente para reclamar los asuntos y problemática que se viene padeciendo desde hace tiempo en la Policía Local del citado Ayuntamiento.


El resultado en la Mesa de Funcionarios ha sido:


IC=4

USO=3

ASIPAL=3

STAP=2

CSIF=2

UGT=1

SEPCA=1

CC.OO=1


Donde casi se mantiene igual que en los anteriores comicios, salvo la entrada de Sepca y la subida del Csif en un delegado en detrimento de los que lo han perdido determinados votos dando oportunidad a éste gran amplio reparto.


En cuanto a los laborales;


STAP=3

IC=3

UGT=3

USO=2

CC.OO=1

CSIF=1


Donde la gran sorpresa la ha dado el STAP con la subida de votos y delegados lo que les ha permitido pasar de 3 en total obtenidos en el año 2013 a los 5 que obtienen con la suma del total de éstas elecciones y que les convierte en la fuerza sindical que más creció en el conjunto global de éste proceso electoral y que les ha proporcionado una gran satisfacción ante lo que otros les auguraban como un gran fracaso.


CC.OO evidentemente la gran derrotada y el resto aguantan el tirón.


A partir de ahora se abren nuevos posibles escenarios en el funcionamiento y directrices que marcarán la negociación y que pueden dar un giro a las pretensiones de unos sobre otros y sobre las polémicas que unos han abanderado y que no llevan el respaldo previsto inicialmente.


Veremos que pasará en adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario