siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los sindicatos STAP, UGT, USO e IC en la Policía Local de La Laguna no logran que el resto se siente a negociar con el alcalde

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Los sindicatos STAP-Canarias, UGT-Canarias, Intersindical-Canaria y USO-Canarias afirman que “en la situación y problemática de la Policía Local de La Laguna seguiremos apostando por la unión y la negociación sindical. Y lamentamos el que recientemente los sindicatos que se levantaron de las mesas y decidieron las protestas no hayan atendido a la propuesta de unificar posturas y suscribir un documento que se les facilitó, abierto simplemente a la solicitud por quienes quieran suscribirlo, de solicitar abrir las Mesas Sectoriales instando a recibir los informes previos pendientes y continuar en el mismo punto donde se paralizó por decisión del alcalde."


“Por el contrario, se limitaron a entregarnos un documento cerrado y suscrito por los referidos tres sindicatos en conflicto que presenta propuestas no consensuadas e incluso algunas ya negociadas o tratadas y que no invita a secundar además de carecer de otras tantas reivindicaciones trascendentales propuestas por nuestra parte, por lo que al no producirse otra intencionalidad de diálogo y además seguir anunciando protestas por su parte ante el Consistorio en la línea que han mantenido, es por lo que no esperamos otra opción de consenso y unidad que la que surja del resultado electoral inminente dadas las posturas adoptadas por cada cual.


“Hemos intentado atender a los ruegos de muchos policías que entendían que la unidad y la negociación es el mejor y único camino, pero no ha podido ser, y ello obviamente traerá un claro enquistamiento y prolongación de obtener soluciones porque luego llegará la disolución de las Mesas y la configuración de la nueva representación sindical, delegados y porcentaje de participación de cada uno para luego poder establecer las nuevas Mesas y se habrán perdido meses y un tiempo clave para haber avanzado mucho en las reivindicaciones propuestas y eso en ningún caso es motivo de alegría.


“Los sindicatos que suscriben hemos querido anteponer los intereses del colectivo y la negociación a todo lo demás, pero ante dos escenarios tan distintos, poco más se puede esperar a éstas alturas”.

1 Comentarios

1

y ustedes que han hecho para acercarse a los demás sindicatos? insultar por la espalda y sonreír delante? es cierto que les dieron una propuesta de acercamiento y la rechazaron? es cierto que ustedes son mayoría en el ayuntamiento pero no en la policía? muchos interés por medio y muchos echaderos y favores debidos.algunos delegados de estos sindicatos afines están amenazados de expediente por ir a dormir a su casa, otros por pegar a ciudadanos, otros cogen horas sindicales cada 2x3... vayanse ya y dejen que entre gente nueva

escrito por Lagunero 18/ene/18    16:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario