siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La colocación de dos vigas de más de 40 metros obliga a cerrar la TF-5 durante la noche del próximo lunes

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Durante la operación, que se prolongará durante la madrugada, el tráfico en ambos sentidos se desviará por la carretera TF-152


El Cabildo tiene previsto –dependiendo de las condiciones meteorológicas- la colocación de dos vigas prefabricadas de casi 41 metros cada una en la obra que se está ejecutando de la pasarela peatonal de Los Naranjeros (Tacoronte) y que está preparada también para la futura ampliación de la autopista. Esta actuación requerirá de la utilización de dos grúas de alto tonelaje (220 y 250 toneladas) y obligará a cerrar por unas horas la TF-5.


Durante esta complicada operación, los vehículos que circulen en ambos sentidos, serán desviados hacia la carretera insular TF-152. Los cortes en la autopista comenzarán, de forma paulatina desde las 21.30 horas en sentido norte y, desde las 22:30, en sentido Santa Cruz. Los técnicos prevén que la autopista pueda estar de nuevo operativa a partir de las 6 de la mañana del martes.


A las 22:00 horas, se inicia el traslado mediante transportes especiales de las dos vigas prefabricadas de algo más de 40 metros desde el Polígono de Güímar hasta la obra. Su llegada está prevista a partir de las 23:30-23:45 horas.


Cronograma horario


21:30 horas, se inicia el corte paulatino de carriles en la TF-5, sentido norte. El tráfico será guiado hacia la TF-152 a través del enlace de Tacoronte-Los Naranjeros (salida nº 17) y accederá de nuevo a la autopista, a través del enlace de Tacoronte ubicado en el entorno del punto kilométrico 19+500.


A las 22:30 horas, se inicia el corte paulatino de carriles en la TF-5 sentido Santa Cruz. El tráfico será guiado hacia la TF-152 a través del enlace de Tacoronte-Los Naranjeros (salida nº 17), volviéndose a incorporar a la TF-5 en dirección a Santa Cruz, a través del enlace de Guamasa.


A las 23:15 horas, se inicia el corte paulatino de carriles en la TF-5 sentido norte. El tráfico será guiado hacia la TF-152 a través del enlace de Guamasa-Valle de Guerra (salida nº 14), volviéndose a incorporar a la TF-5 sentido norte, a través del mismo enlace de Tacoronte ubicado en el entorno del punto kilométrico 19+500. A partir de ese momento, el corte de tráfico montado antes de la salida nº 17 del enlace de Tacoronte-Los Naranjeros quedará inoperativo.


A las 23:30-23:45 horas, las vigas prefabricadas llegan a la obra en los transportes especiales.


00:00 a 02:00 horas se llevará a cabo el posicionamiento y montaje de contrapesos en sendas grúas.


02:00 a 03:00 horas, se procederá al izado y colocación de las dos vigas sobre estribos principales.


03:00 a 05:00 horas, tendrá lugar el desmontaje de contrapesos en las dos grúas y retirada de las mismas.


05:00 horas, se desmontarán los cortes y desvíos de tráfico. Se comenzará por el dispuesto en sentido Santa Cruz, a la altura de la salida nº 17 y se continuará por el establecido en sentido norte a la altura de la salida nº 14. El tiempo estimado será de una hora, por lo que salvo imprevistos, se estima que a las 6 de la mañana pueda estar de nuevo operativa la autopista TF-5 sin ninguna limitación o restricción de tráfico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.