siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Telde mejora la infraestructura del servicio de vigilancia en Melenara gracias a una subvención del Gobierno canario

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas que dirige Gloria Cabrera, continúa mejorando la infraestructura de la costa del municipio y este martes ha inaugurado la nueva torre de vigilancia de la playa de Melenara, una instalación que ha sido sufragada al cien por cien por la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.


La alcaldesa, Carmen Hernández, la edila de Playas, Gloria Cabrera, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, fueron los encargados de presentar la nueva torre, que redundará en la mejora del servicio que los socorristas de Proactiva prestan en esta playa teldense, la que mayor número de usuarios tiene.


Hernández alabó los esfuerzos que realiza la Concejalía de Playas por mejorar constantemente la calidad y las prestaciones que ofrece la costa del municipio, en especial Melenara, una cala que ha recuperado recientemente uno de sus elementos característicos, el Neptuno, y que lleva ya 17 años consecutivos luciendo la Bandera Azul. Asimismo, agradeció el apoyo de la Dirección General de Infraestructura Turística y su responsable, Héctor Suárez, que ha sufragado los 18.000 euros que ha costado esta torre.


Por su parte, Héctor Suárez felicitó al Consistorio y al área de Playas por su iniciativa y esfuerzos para poner fin a la siniestralidad en la costa teldense y apuntó que para 2018 hay previstas dos actuaciones más. Por un lado, en el primer trimestre, el cambio de las luminarias de los paseos marítimos entre La Garita y Salinetas, con un presupuesto de cerca de 700.000 euros; y por otro, la instalación de un ascensor panorámico en Melenara, que hará más accesible esta playa para las miles de personas que acuden a ella cada año.


La concejala de Playas, Gloria Cabrera, destacó el empeño del Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno de Canarias, de hacer que las calas teldeses sean cada vez más accesibles y seguras, y recordó que Melenara, junto a La Garita, Hoya del Pozo y Salinetas, son espacios cardioprotegidos al contar con desfibriladores públicos las 24 horas del día.


La nueva instalación se emplaza frente al puesto logístico de Proactiva. Se trata de una torre de plástico reforzado con fibra de vidrio que consta de una plataforma y un habitáculo en la zona superior para albergar equipos de radiotransmisión y al propio personal. Además, cuenta con una plataforma con un pasillo perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla que permite el paseo por el mismo, mejorando la función de vigilancia al poder situarse el socorrista en el exterior. Su altura es equiparable a las sillas de vigilancia habituales. Por otro lado, incluye ventanas con cristal polarizado y cierre por el interior.


En un futuro próximo se equipará con una estación meteorológica, megafonía y conexión wifi.


Finalmente, el responsable de Proactiva en Canarias, José Luis Esmoris, destacó como valor añadido a la nueva torreta que incidirá en una mayor seguridad para los menores, puesto que es mucho más visible desde todos los puntos de la playa y cualquier niño o niña que se extravíe puede localizarla con facilidad para solicitar ayuda. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario