siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo potencia la zona comercial de Arafo con la mejora de las vías de acceso al centro

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ARAFO


El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de las vías de acceso a la zona comercial del centro de Arafo, que han supuesto una inversión de 43.143 euros. La actuación se enmarca dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas y fue ejecutada por la empresa Obras Tecnológicas de Canarias, S.L.


El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que el objetivo final es potenciar la imagen del municipio y proporcionar una estética adecuada con el entorno de este espacio urbano comercial, motor de la economía local. Asimismo, se prioriza la accesibilidad y el aparcamiento.


El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, se muestra satisfecho con el trabajo realizado por el Cabildo y destaca que, “poco a poco, se está mejorando esta zona, vital para el municipio, que no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también la de los empresarios, al tiempo que favorece la accesibilidad de todos los visitantes”.


Las actuaciones de este proyecto han consistido en dotar a la Avenida Reyes de España de pasos peatonales accesibles, el repintado de la señalización viaria horizontal, la instalación de una marquesina, el aumento del número de plazas de estacionamiento en la zona y la instalación de vallas y barandillas.


El vicepresidente socioeconómico recuerda que hace más de 15 años que el Cabildo se fijó como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.



Estas acciones están dirigidas a ayuntamientos y, entre sus objetivos, está potenciar en las zonas comerciales abiertas de los municipios una imagen que favorezca una identidad común y diferenciada de este tipo de espacio comercial, mediante una señalización homogénea que optimice los flujos de clientes hacia la zona, la remodelación de calles y plazas, así como la adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.