siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

293 profesionales de la sanidad pública canaria comunicaron haber sufrido algún tipo de agresión durante el desempeño de su actividad

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Un total de 293 profesionales de la sanidad pública canaria comunicaron haber sufrido algún tipo de agresión durante el desempeño de su actividad laboral el pasado año, de las que 230 fueron verbales, 18 físicas y 45 mixtas, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.


Por ello, la Consejería ha informado hoy en un comunicado de que el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el Consejo Canario de Colegios de Abogados han renovado por un año más el convenio de colaboración mediante el cual se da asistencia jurídica al personal de los centros asistenciales en el caso de haber sufrido una agresión durante el desarrollo de sus funciones profesionales.


Este convenio, financiado íntegramente por el SCS, entró en vigor en noviembre de 2007 y, desde 2016, incluye asistencia letrada gratuita en procedimientos abreviados y en los que se interponga recurso de apelación, para casos de agresiones calificadas como delito.


Con esta medida, el SCS amplió la cobertura del acuerdo para dar asesoramiento y orientación jurídica y gratuita en materia civil y penal -ya sea sobre derechos y deberes que asisten a los trabajadores que comuniquen haber sufrido una agresión y las posibilidades legales de actuación- y dar asistencia letrada en los procedimientos judiciales que se decida interponer o se inicien de oficio por el Juzgado.


Desde el año 2006 el SCS cuenta con el Plan de Prevención de las Agresiones a los Trabajadores, que incluye formación e información en las distintas Gerencias para que los trabajadores aprendan a manejar situaciones de riesgo que se puedan registrar en sus puestos de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.