siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Denuncian la mala gestión municipal en el reparto de subvenciones a las asociaciones de El Sauzal

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / EL SAUZAL


Unid@s Se Puede El Sauzal (Uspes) denuncia el reparto desigual de subvenciones a las asociaciones de este municipio por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento del norte de Tenerife. 


La confluencia municipalista rechaza que tras dos convocatorias, todavía queden 15.000 € disponibles para una tercera convocatoria extraordinaria. 


Es desproporcionado que un porcentaje tan alto (90% de las subvenciones) vaya solamente a clubes deportivos. No pretendemos, sin embargo, que se reduzcan las cantidades destinadas a promocionar el deporte en El Sauzal; lo que consideramos necesario es ampliar la partida de ayudas, que para 2017 es 67.790 euros, una cifra que en su momento ya señalamos insuficiente para apoyar como es debido el impulso de pequeñas iniciativas de las asociaciones culturales, educativas, socioculturales y deportivas del municipio”, asegura la concejala de USPES Sonia Beltrán de Guevara. 


A juicio de la confluencia municipalista, es necesario ampliar las ayudas destinadas a asociaciones culturales o socioculturales así como a las educativas, entre ellas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumn@s (Ampas) de los colegios y del IES del municipio. “Nos preocupa también que el grupo de gobierno no es capaz de gestionar estos escasos recursos en las dos convocatorias con las que organiza la distribución de las ayudas anualmente, una a mitad de año y otra a finales”, apunta Beltrán de Guevara. 


La concejala se refiere a la nula adjudicación de cerca de 12.000 euros en 2016, que no fueron entregados como ayudas por mala gestión; una situación que se ha repetido en 2017, cuando el gobierno local se ha visto obligado a abrir una tercera convocatoria para no perder alrededor de 15.000 euros que no se han gestionado en las dos convocatorias anteriores. Beltrán de Guevara se pregunta “cómo es posible que prácticamente ninguna asociación presentara solicitudes en la segunda convocatoria y qué difusión hace el Grupo de Gobierno para que no llegue la información al municipio”. 


La concejala insiste en que “no se puede permitir que la ineficacia del gobierno perjudique a las asociaciones de El Sauzal”, mientras se pregunta si “volverán a dedicar estos 15.000 € a las mismas actividades deportivas”. 


Uspes anima a “todas las asociaciones de El Sauzal a presentar proyectos para que no se pierdan 15.000 euros que son de todas”, mientras que reafirma su intención de luchar para ampliar la partida para estos colectivos en el presupuesto municipal para 2018, de forma que pueda reforzarse el trabajo asociativo del municipio. 


Respecto a la falta de criterio del grupo de gobierno de Coalición Canaria en El Sauzal para potenciar la actividad cultural a través de la labor de las asociaciones que se dedican a esta área en el municipio, la concejala cuestiona el sentido de “tener en nuestro municipio uno de los mayores auditorios de la Isla si luego la cultura propia, la de nuestro territorio, no es apoyada y respaldada por el Ayuntamiento”. 


Finalmente, afirma, “denunciaremos cuantas veces haga falta la ineficacia en la gestión presupuestaria de este grupo de gobierno”.

Libre@Diario