siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un peligroso medicamento que está en su botiquín

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CIENCIA / MEDICINA


¿Sabía que uno de los medicamentos más mortíferos del mundo tiene un uso tan cotidiano que se encuentra en los botiquines de prácticamente todos los hogares? Se trata de un analgésico que además se vende sin receta, al no ser considerado de riesgo. 


Ese medicamento no es otro que el paracetamol, que es el fármaco que más usan los suicidas, al resultar mortal su sobredosis y ser tan fácil de conseguir.

El paracetamol es la primera causa de hospitalización por insuficiencia hepática aguda, ya que en grandes cantidades puede provocar la muerte de las células del hígado. Y atención: esta sobredosis puede darse con más facilidad de la que imagina.

Por eso,  le recomendamos alternativas mucho más naturales e igual de eficaces contra el dolor de cabeza o para bajar la fiebre.

Y en el caso de que deba tomar este medicamento de forma habitual, no se preocupe: también existe el “antídoto del paracetamol”, que le resultará increíblemente útil para los casos en los que tema haber sufrido una intoxicación.



Superalimentos: ¿una súper estafa?


Los superalimentos son productos que han llegado desde la otra punta del mundo para invadir nuestros supermercados gracias a una cuidada publicidad que asegura que tienen todo lo que nuestra salud necesita: contenidos excepcionales en vitaminas, minerales, antioxidantes, etc.

Es probable que superalimentos como las bayas de goji o de asai sean realmente saludables. Sin embargo, todavía no se han demostrado científicamente esas propiedades supuestamente tan excepcionales. Entonces ¿merecen de verdad ese calificativo de “súper”?

Libre@Diario