siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Zumo Anti-Ronquidos, una bebida que ayuda a dormir sin roncar

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / E@D /20@MINUTOS


Compartir tiempo y espacio no siempre es fácil; cualquiera que haya vivido con alguien o se haya ido de campamentos sabe que, al pasar las 24 horas con alguien, y, sobre todo, al dormir con otra persona las cosas pueden volverse tan difíciles como incómodas. No en vano parece ser una verdad universal que la convivencia es una de las causas más frecuentes de que las relaciones toquen a su fin. 


Si a esto le añadimos algunas de las cosas más molestas y capaces de volvernos locos, que pueden llegar a hacer las parejas, tenemos más números para el fracaso. Una de ellas, tan involuntaria como terrible son los ronquidos. Quien más y quien menos todo el mundo ha tenido la oportunidad de oírselos a alguien y llegar a la misma conclusión que los demás: son una verdadera tortura.


Más aún si estás obligado a dormir siempre junto a alguien que ronca, razón por la cual solo tienes dos salidas: o te duermes antes que la otra persona, o bien tratas de acostumbrarte. Ambas posibilidades son muy difíciles y no todo el mundo se siente capaz de conseguirlo; sin embargo, ahora, parece ser que existe un remedio casero y natural que podría poner fin a tanta noche vela. 


Para empezar, antes de explicar en que consiste este brebaje milagroso, hay que tener en cuenta los motivos que están detrás de esos insufribles ronquidos: las personas roncan, en su mayoría, cuando se encuentran en las fases más profundas del sueño y cuando cuentan con características particulares tales como sobrepeso, deformidades en las vías nasales, por obstrucción de las vías respiratorias, o bien por estar padeciendo de una gripe o haber bebido demasiado alcohol.


Sin importar demasiado la causa, el exceso de flema en la nariz y la garganta que se produce por alguna de estas circunstancias, se convierte en el verdadero a batir, es decir, en el culpable de esos terribles ronquidos. Pero eso, como os adelantábamos, tiene solución: el zumo anti-ronquidos solo necesita 2 manzanas 2 zanahorias, 1 raíz fresca de jengibre y ¼ de limón. 


Todos estos ingredientes son muy fáciles de conseguir y te garantizarán un reposo absoluto y placentero, lejos de esos molestos ronquidos. Las manzanas y las zanahorias ayudan a conciliar el sueño y contribuyen a despejar la nariz; el zumo de limón contiene mucha vitamina C, lo que contribuye a despejar el fluido que obstruye las fosas nasales; finalmente, el jengibre ayuda a que el dolor y la presión de la nariz se mitiguen.


Podemos conseguir dormirnos tan rápido como queremos
Dormir bien es imprescindible para tener una vida sana | 20 MINUTOS



Una vez se tengan todos estos ingredientes es tan sencillo como mezclarlos todos juntos y batirlos. De hecho, se puede tomar tanto como zumo como en forma de batido, y en ambos casos está delicioso. Eso sí, cabe destacar que, si bien es muy efectivo en la mayoría de casos, si el problema de los ronquidos no está en el exceso de flema y el zumo milagroso no palía los efectos, lo mejor será acudir a un especialista.

Libre@Diario