siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

7 Signos y síntomas de la andropausia (la menopausia masculina)

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / PRENSA@SOCIAL / CIENCIA


Muchas personas desconocen este proceso natural en el hombre, el cual al igual que en la mujer empieza después de los 40 años y suele tener síntomas un tanto molestos. La andropausia no se presenta de manera delimitada como la menopausia, sino que se va desarrollando y esto genera gran problema en muchos hombres.


Por eso es importante hablar con un profesional acerca de este tema para estar bien informado y tratarlo con la pareja para sentir su apoyo.


Síntomas de la andropausia


En los siguientes puntos te hablaremos de los 7 síntomas producidos por la andropausia, recuerda que es muy importante estar bien informados y para mayores dudas no dudes en acudir con un experto, toma nota:


1. Huesos: También se verá afectado el sistema óseo, la andropausia suele deteriorar los huesos.


2. Piel y cabello: Es normal que durante la andropausia comiences a perder cabello y sientas resequedad en la piel.


3. Sudoración: Tal vez este pueda ser uno de los más obvios debido a que la sudoración podría presentarse en exceso y bastante claro.



4. Deseo sexual: Al disminuir la testosterona el hombre puede perder el apetito sexual siendo parte del cambio. En este caso lo más favorable es hablar con tu pareja para sentir su apoyo y evitar confusiones en dicha situación.


5. Concentración: En ciertas ocasiones se pueda perder el ritmo a alguna conversación que se tenga con otra persona o tal vez en alguna actividad que se esté realizando y es por eso que lo más recomendable es no perder la paciencia.


6. Humor: Y lo más probable es que después de sufrir tantos cambios la persona se convierta en alguien irritable y molesto, lo más recomendable es tener paciencia con esa persona pues sus reacciones son parte del cambio.


7. Debilidad muscular e insomnio: Si se encuentra realizando alguna actividad física y se da cuenta que empieza a perder fuerza ¡no te asustes! es parte del cambio, de igual forma podrá percatarse que por las noches no podrá conciliar el sueño.


Para finalizar debes de en cuenta que el hombre a diferencia de la mujer no es afectado en su capacidad reproductiva, además, es necesario tomar en cuenta que no todos los hombres son iguales, algunos producen una cantidad mayor y otros menor de espermatozoides, por lo que de ello depende el seguir procreando.

Libre@Diario