siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Un total de 11 proyectos creados por jóvenes participan en Tenerife en un laboratorio internacional de animación

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Un total de 11 proyectos creados por jóvenes participan en Tenerife en un laboratorio internacional de animación


Los participantes en Bridging the Gap tienen la oportunidad de formarse con expertos de reconocido prestigio y crear sinergias con profesionales del sector


Un total de 11 proyectos creados por jóvenes talentos participan estos días en la tercera edición del taller de animación internacional Bridging The Gap Animation Lab (BTG), un laboratorio gestionado por expertos de la industria dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes con talento que se ha presentado esta mañana en el Recinto Ferial en el marco de la TLP Tenerife.


El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado el potencial del sector de la animación para generar empleo cualificado y sostenible en el tiempo. “Tenerife ofrece una combinación perfecta de fiscalidad, talento, calidad de vida y apoyo institucional”, ha subrayado Bernabé.


Por su parte, el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha recordado que esta acción complementa la estrategia llevada a cabo desde el Cabildo de Tenerife para formar y especializar talentos profesionales en el sector audiovisual y de la animación, como el programa ‘Anímate’, llevado a cabo por INtech Tenerife, del que ya se han beneficiado más de un centenar de personas. “Nuestra idea es generar cantera para que se pueda atender a una demanda de profesionales cada vez mayor”, ha indicado García Marichal.


El acto ha contado también con la participación de la codirectora de Bridging the Gap, Guadalupe Arensburg, quien ha recordado que los participantes, que han sido seleccionados entre más de un centenar de todo el mundo, son jóvenes creadores que tienen sus proyectos en fase de desarrollo y que gracias a esta actividad tendrán la oportunidad de formarse y crear sinergias con profesionales influyentes y responsables en el trabajo de toma de decisiones en el ámbito de la animación de todo el mundo. Entre estos jóvenes talentos se encuentran directores y productores de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Filipinas y Perú, así como varios participantes españoles.


Bridging the Gap es una iniciativa organizada en el marco del programa ACERCA de capacitación para el desarrollo en el sector cultural de la cooperación española que cuenta con la colaboración de la FIIAPP, Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Tenerife Film Commission, e INtech Tenerife (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la colaboración de TLP Tenerife.


Clases magistrales


Los participantes reciben durante una semana asesorías y clases magistrales en las instalaciones de INtech Tenerife en la Dársena Pesquera y del ITER, donde residen durante toda la semana. En el plantel de formadores se encuentran nombres como la directora del departamento de adquisiciones de cortometrajes de Movistar + España, Guadalupe Arensburg; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el fundador y director de la productora y distribuidora Autour de Minuit, Nicolas Schmerkin; el productor y fundador de Walking The Dog, Eric Goossens; o la jefa de adquisiciones de la compañía francesa Indie Sales.


También estarán presentes el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño; el productor ejecutivo de Dragoia Media, Manuel Cristóbal; y los consultores Paco Rodríguez, de Media Training y Consulting, y Belli Ramírez, cofundadora de Mr.Cohl y line producer en Zinkia Entertainment.


Actividades abiertas


Además del espacio profesional, BTG también ofrece una serie de actividades abiertas a todo el público interesado de Tenerife, el viernes 21 por la tarde y el sábado 22 de julio (previa inscripción). Entre ellas, destaca la jornada dedicada a la animación coorganizada con TLP Innova en la que varios de los expertos ofrecerán clases magistrales y ponencias.


Una de ellas será una mesa redonda sobre Youtube y animación ofrecida por Nikotxán, creador de la primera webserie española “Cálico Electrónico” y Enrique Vázquez, mánager de Átomo Network, la comunidad para artistas y creadores de habla hispana que cuenta con un total de 20 millones de visualizaciones y 250 mil suscriptores en su canal de Youtube.


También está prevista una ponencia del creador de Pocoyó Guillermo García Carsí sobre cómo crear una animación de éxito; el case study de The Reward, sobre cómo construir una comunidad online y una campaña de éxito en Kickstarter con Charlotte de la Gournerie; o la conferencia de Hernán la Greca, director senior de Servicios Creativos en Cartoon Network Latinoamérica, quien hablará sobre CarTube Network: Cartoon Network lineal y no lineal.


De otro lado, y enfocado al ámbito de la industria, BTG organiza junto a Turismo de Tenerife e INTech Tenerife unajornada de presentaciones y networking el viernes 21 por la tarde, en la que participarán los creadores y los expertos de BTG junto con empresas y profesionales canarios.


El último día, sábado 22 de julio, tendrá lugar la exposición final de los proyectos de Bridging the Gap, que podrán recibir los consejos y las recomendaciones de los expertos.


Tenerife se convierte así durante estos días en el epicentro de la animación y del sector audiovisual, unos sectores que la Isla está impulsando a través de diversas iniciativas como los incentivos para la atracción atracción de rodajes o programas de capacitación como ‘Anímate’.


Proyectos


Largometrajes

– “Anito”, de John Aurthur Mercader (Filipinas)

– “El hombre que quería ser mejor”, de Carlos Osuna (Colombia)

– “Inti y el ladrón de leyendas”, de Cristian Arcos (Colombia)

– “Petra”,de Víctor Manuel Ortega y Ermitis Blanco Fernández (Cuba)

– “Starmoon Rock”, de José Manuel Travieso (España)

Series

“Escuadrón del miedo”, de Gerardo Javier Paredes y Alvin Steven Sandoval (El Salvador)

“The Infinite Hero”, de F. Xavier Manuel Ruiz y Christian Villacañas (España)

“Las locas aventuras de Chicho y Darz”, de María José Campos (Perú)

“Micronauta”, de Emerson Luiz Rodrigues dos Santos (Brasil)

“Rampamdam”, de Gino Baldeón y Gustavo Castellanos (Ecuador)

“Watch Warriors”, de Marcos Martín Muñoz (España)




Libre@Diario