Agente de la guardia civil con ordenador
Tecnología

MADRID/ Según el Informe Global de Ciberataques del segundo trimestre de 2023, los ataques semanales han aumentado un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando el punto más alto de los últimos dos años con un promedio de 1.258 ciberataques por semana. Europa ha experimentado un aumento significativo del 21% interanual en los ataques de ransomware por empresa, que afecta a 1 de cada 54 empresas.

Comenta
3763748 76354
Tecnología

MADRID/ El stalkerware -que permite espiar la vida privada de otra persona mediante un dispositivo inteligente- afectó, el año pasado, a más de 32.000 personas en todo el mundo. Junto con otras tecnologías, el stalkerware se utiliza a menudo en las relaciones abusivas. El informe realizado por Kaspersky ha identificado un vínculo directo entre la violencia online y offline, lo que hace aún más esencial abordar este problema de forma integral.

Comenta
HACKER Informatica
Tecnología

AGENCIAS/ NUEVA YORK/ Un grupo de piratas informáticos accedió a tres servidores web relacionados con la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés), y publicó todo su contenido en su propio sitio, informó este viernes el portal especializado TechCrunch.

 
Comenta
Putin
Tecnología

AGENCIAS/ MOSCÚ/ Rusia está planeando desconectarse brevemente de internet como parte de sus preparaciones para enfrentar una posible guerra cibernética. 

Comenta

Movil

AGENCIAS/ El consorcio tecnológico ruso Rostec inició la venta en masa de los cripto teléfonos Kruiz-K, resistentes a escuchas y hackeo, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de Rostec. 

Comenta
Unnamed 5

AGENCIAS/ El #10YearsChallenge (el reto de los 10 años, en español) sigue conquistando la Red y acumulando cada día más usuarios, tanto personas comunes como celebridades e incluso políticos, que suben a sus perfiles fotos propias de hace 10 años junto con alguna imagen actual.

Comenta
Technology 3353701 960 720

CANARIAS/ La sextorsión es un tipo de chantaje en el cual el extorsionador utiliza imágenes sexuales o videos de una persona, que anteriormente las ha compartido a través de internet mediante sexting. El objetivo del extorsionador a cambio, es obtener favores sexuales o de carácter económico.

Comenta
CARTEL CURSO DE INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA

TELDE / GRAN CANARIA / Con esta acción se ofrece a los colectivos formación sobre el uso de las redes sociales, el correo electrónico y el certificado digital

Comenta

EL ESPECTACULAR PUENTE SUMERGIBLE DE ESCANDINAVIA

VÍDEO / Hace 18 años, Dinamarca y Suecia fueron unidas por una de las Maravillas Colgantes más Sobresalientes del siglo 21: el Puente de Oresund, que no solamente flota sobre las aguas del Mar Báltico sino que se sumerge en las mismas a través de un Túnel por el cual entran y salen Vehículos y Trenes.




Comenta
HUAWEI

INTERNACIONALES / La jefa financiera de Huawei fue detenida esta semana en Canadá y enfrenta una solicitud de extradición a Estados Unidos por la acusación de que la empresa violó sanciones impuestas a Teherán.

Comenta
Face

REDES SOCIALES / TECNOLOGÍA / Una caída masiva de Facebook se ha registrado este miércoles en varios países de Europa. El error se produjo alrededor de las 14.00 (hora GMT) y ha sido detectado por el portal Downdetector.

Comenta
Biohacking

TECNOLOGÍA / La pequeña protuberancia en el dorso de la mano de Dave Williams tiene el tamaño de un grano de arroz y está entre su dedo pulgar e índice.

Comenta