GuíaNatura Ecotourism obtiene el primer premio de la TLP Tenerife Startup Party

|

TLPTenerife2017PremiosStartupParty


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La iniciativa GuíaNatura EcoTourism obtuvo el primero premio de la TLP Tenerife Startup Party, la cita dedicada al emprendimiento de TLP Tenerife 2017 en la que tomaron parte 15 startup de todo el panorama nacional. El proyecto ganador propone una oferta de experiencias de turismo sostenible en Canarias, facilitando a los visitantes una visión diferente del paisaje. El segundo premio fue para Social Rooms, una plataforma que pone en contacto a usuarios que viajan solos con otros afines para compartir habitaciones de hotel y, de esta manera, ahorrar costes.


El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director de TLP Tenerife 2017, Marce Concepción, fueron los encargados de entregar los diplomas y premios a los participantes en un acto al que también asistieron representantes de la Fundación Cepsa, Fundación General de la Universidad de La Laguna y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife.


García Marichal felicitó a los ganadores e indicó que “junto a las actividades de ocio, TLP Tenerife despliega un conjunto de iniciativas como estos premios, que se enmarcan dentro de TLP Innova. Se trata de un espacio dedicado a los emprendedores donde reciben asesoramiento por parte de expertos internacionales y donde pueden dar a conocer su modelo de negocio. Además, fomentamos las sinergias empresariales poniendo en contacto a todos los participantes y los expertos”.


GuíaNatura EcoTourism y Social Rooms alcanzaron la final de la TLP Tenerife Startup Party junto a Foundspot, una plataforma que pone en contacto de manera rápida a las personas que han perdido o encontrado un objeto o mascota; y Agüe, un proyecto que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el consumo sostenible y eficaz del agua. El resto de startup participantes fueron Quequieresquetienes.com, Wedding planner paradise, Blog: dotroplaneta, CanaryIslandsConnection, Next2Pass, ¡Escápate 2 días! by Uplango, EvoSocial Soft, Key Covers, Misterio, Unstopp y Medilab Services Canarias.


Los participantes tuvieron un minuto para presentar su proyecto ante el jurado de expertos y los cuatro finalistas defendieron su modelo de negocio durante cinco minutos. Las dos startup ganadoras tendrán una mentorización específica con los expertos e inversores internacionales Antonio Fontanini, Bernardo Martínez, Mark Erik Kavelaars y Chema Nieto, quienes ofrecieron una charla a los asistentes.



TLP Tenerife es posible gracias al apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, el Área Tenerife 2030, INtech Tenerife; a los patrocinadores ASUS ROG, ASUS Zenfone, Movistar, Fundación Cepsa, Tenerife 100 % Life, Why Tenerife?, Intel, Ordenadores Qi, Globalan, vViewer, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, RedBull, ITER, CanaLink, it3 e IBM y a los colaboradores Razer, EA Games, Activision, TeamSpeak, dymweb, tueventoconapp, Universidad de La Laguna, Hotel Silken Atlántida, Multicines Tenerife, Drift Gaming y GDG Spain.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.