siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz emprende la convocatoria de 13 plazas de Policía con su publicación en el BOP

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emprende la convocatoria pública de 13 plazas de Oficial del cuerpo de la Policía local por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición con su publicación efectiva en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


El BOP publica tanto la convocatoria como las bases del procedimiento selectivo, que han sido negociadas en la mesa Sectorial de la Policía Local y que responden a la necesidad de cubrir otras tantas vacantes en la relación de puestos de trabajo del cuerpo policial de la ciudad.


El octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, informó de que “a estas 13 plazas de Oficial, les han precedido la convocatoria de plazas a la escala de subinspector e inspector, también de promoción interna, que se sumarán a los 22 aspirantes de una convocatoria anterior que están en estos momentos finalizando el periodo de prácticas”.


Así mismo, en cuanto se reciba la autorización preceptiva del Ministerio, se procederá a la publicación en el BOE de la convocatoria para 20 plazas adicionales de policías locales de nuevo ingreso más la cobertura de las jubilaciones que se produzcan hasta el momento de la publicación.


Martínez valoró “el esfuerzo continuado del Ayuntamiento por dotar debidamente de efectivos el cuerpo de la Policía local desde el comienzo del presente mandato”.


Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, destacó que “esta convocatoria, como otras anteriores y venideras, responde a la voluntad inequívoca del gobierno municipal por ofrecer a la ciudad el mejor servicio de seguridad posible y creo sinceramente que estamos avanzando bien y con paso firme”.


Bases


Las bases de la convocatoria, que pueden ser consultadas en la edición de hoy del BOP, requieren de los aspirantes, entre otras condiciones, que sean mayores de edad, estar en situación de servicio activo y en posesión del título de bachiller o equivalente y de permiso de conducción de la clase A2 y B.


Los aspirantes interesados deben presentar su solicitud en el plazo de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, a través del modelo oficial que figura en el propio BOP y que también pueden obtener en oficinas municipales y en la dirección electrónica del ayuntamiento (www.santacruzdetenerife.es).


Asimismo deberán abonar la tasa correspondiente, conforme a la ordenanza municipal, de 20,40 euros mediante ingreso bancario, giro postal o telegráfico.


Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de subsanación que establece la normativa vigente, se conformará un tribunal de selección formado por funcionarios de distintas administraciones públicas, encargados de gestionar el sistema selectivo.


Este proceso constará de 4 fases (oposición, concurso de méritos, curso selectivo y periodo de prácticas) y abordará desde pruebas de aptitud física, conocimiento, idiomas y psicotécnicas hasta valoración por razón de antigüedad, trayectoria académica y otros méritos.



Los aspirantes que hayan superado la fase de concurso-oposición deberán completar con éxito un curso selectivo impartido por la Comunidad autónoma así como un periodo de prácticas retribuido de 1.200 horas de servicio, antes de ser merecedores de su nombramiento definitivo como funcionarios de carrera del cuerpo de Policía local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario