El Ayuntamiento ultima el dispositivo que velará por la seguridad durante las fiestas de San Juan

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TELDE


El Ayuntamiento de Telde ha presidido este miércoles la reunión de la junta de seguridad en la que se ha establecido el dispositivo de efectivos personales y materiales que velará por el óptimo transcurso de los distintos actos programados con motivo de las fiestas de San Juan, entre el 16 y el 25 de junio.


En la Mesa de Coordinación de Seguridad, Protección Civil y Emergencia en la que se aprobó el Plan de Autoprotección y se estableció el dispositivo de seguridad participaron además del concejal de Festejos y Seguridad, Juan Martel, el edil de Deportes, Diego Ojeda, y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, el Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, Iscan Servicios Integrales y Sarge, la empresa responsable de la redacción e implantación del plan, entre otros.


Los dispositivos de seguridad y emergencias se adaptarán a los diferentes actos, dependiendo de la afluencia de público, y el número de efectivos y recursos será mayor en la romería, la noche de San Juan y el día principal. En ese sentido, se contará además de los miembros de los cuerpos de seguridad y voluntariado con Unidades de Soporte Vital Básico y una Unidad Medicalizada.



Por otro lado, el concejal de Deportes presidió una reunión de la mesa de coordinación de seguridad y emergencia específica para la celebración de la segunda edición de la vigésimo segunda edición del Duatlon Ciudad de Telde, que tendrá lugar este domingo 18 de junio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.