Los 370 voluntarios y staff de TLP Tenerife 2017 se entrenan mañana en habilidades de trabajo en equipo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El personal y los voluntarios de TLP Tenerife, evento organizado por Innova7 en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, entrenará en habilidades de trabajo en equipo a las 370 personas que conforman el personal del evento en una jornada de team building donde habrá tiempo para realizar tanto acciones de dinámica de grupo como para el ocio. Esta jornada tendrá lugar mañana, sábado 10 de junio, en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.


La responsable de Personal de TLP Tenerife 2017, Andrea García, explica que “los voluntarios suelen ser personas muy jóvenes con ganas de compartir tanto conocimientos como experiencias y también con un gran compromiso social y profesional. Para muchos de ellos, TLP Tenerife es lo más parecido que han tenido a una experiencia laboral y sirve como lugar donde romper muchos de sus miedos y prejuicios, bases que les serán de gran utilidad en su futuro profesional”.


El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, TLP Tenerife 2017, es también un gran lugar para el desarrollo personal y profesional de los más de 300 voluntarios y 70 staff que participan en él. Estos jóvenes, provenientes de todas las Islas Canarias y de algunos puntos de la Península, han tenido que pasar un complejo proceso de selección pues, como es habitual en TLP Tenerife, la demanda supera a la oferta. Más de 600 personas optaron a alguna de las plazas de voluntariado que, en muchos casos, se convierte en su primera experiencia laboral ya que la organización de TLP Tenerife 2017 encaja las labores que realizan los voluntarios con sus perfiles profesionales y personales.


TLP Tenerife 2017 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del Área Tenerife 2030. La Fundación CEPSA, entre otras acciones dentro de TLP Tenerife 2017, promueve las acciones de voluntariado de este encuentro en base a su política de fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas y de los valores de la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asegura que el voluntariado “es una pieza esencial de TLP Tenerife. Estos jóvenes son el verdadero escaparate de los valores que fomentamos a través del área Tenerife 2030 pues son capaces de salir de su zona de confort para aprender y ser emprendedores dentro de una organización que fomenta el trabajo en equipo y las habilidades creativas y tecnológicas”.


El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, reconoce que “participar en este evento es el elemento decisorio para que gran parte de estos voluntarios se decanten por una profesión relacionada con la tecnología y la creatividad y que sean los verdaderos artífices del cambio en Canarias que viaja rumbo a la economía basada en el conocimiento”.


El director de TLP Tenerife 2017, Marce Concepción, insiste en que la actividad de Team building sirve para “fomentar el sentimiento de cohesión a través de actividades lúdicas y poner en común los valores de trabajo en equipo, solidaridad y normalización de los distintos intereses que confluyen en un evento como TLP”.


TLP Tenerife 2017 tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife entre el 18 y el 23 de julio. En este evento se reunirán más de 2.000 participantes que vivirán la experiencia ‘telepera’ durante 24 horas al día y se esperan unos 50.000 visitantes.


La Fundación Cepsa colabora con el voluntariado de TLP Tenerife al entender que los jóvenes escogidos tienen una oportunidad de formarse en valores, aprender a trabajar en equipo, aceptar la diversidad y multiculturalidad, potenciar habilidades sociales que les servirán para desempeñar futuros trabajos y, asimismo, divertirse, sumando todo ello a su experiencia personal. Cada voluntario de TLP Tenerife 2017 tiene asignada una labor dentro del evento en las distintas áreas que pueden ir desde recepción de ponentes hasta control de accesos, talleres o escenarios, entre otros. A cambio de su trabajo, tienen acceso a una caseta para dormir en el evento y puesto en la zona Lan Party.



Organizada por la asociación Innova7 con la colaboración del Cabildo de Tenerife, TLP Tenerife es considerado actualmente como el festival tecnológico y de nuevas tendencias más grande de España. Esto se debe, entre otras cosas, a la conexión a Internet que ofrece, así como a la cantidad de participantes y visitantes que recibe en cada edición. 


Además, el espíritu `telepero´, los espontáneos, las competiciones de eSports, la intervención de ponentes o la variedad de temáticas de TLP Summer-Con y TLP Innova, hacen que cada vez sean más los que quieren formar parte del encuentro. De esta forma, TLP Tenerife se expande a un ritmo vertiginoso.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.