siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Hospital Dr. Negrín organiza el XIV Congreso de la SECAL que reúne a 200 profesionales del campo de la investigación biomédica y ambiental

|

PresentaciondelXIVCongresodelaSECAL


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



  • El Encuentro contará con la participación del prestigioso inmunólogo Manuel Patarroyo, padre de la vacuna de la Malaria, merecedor entre otros reconocimientos de la Medalla Robert Koch y del Príncipe de Asturias

  • Investigadores, veterinarios, médicos, biólogos, enfermeros, farmacéuticos, así como responsables de gestión de centros de investigación debatirán la próxima semana sobre los avances de la Especialidad

  • Las jornadas, que contarán con una exposición en el Museo Elder se desarrollará entre los días 13 y 16 de Junio en el Palacio de Congresos Auditorio Alfredo Kraus



  • El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza junto al Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC el XIV Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), unas jornadas de carácter científico que tendrán lugar, entre el 13 y el 16 de junio, en el Auditorio Palacio de Congresos de Canarias/ Auditorio Alfredo Kraus y que fueron presentadas hoy por el gerente del centro hospitalario, Pedro Rodríguez, el presidente del Congreso y director del servicio de Experimentación Animal del Hospital, José Luis Martín Barrasa, y el gerente del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC, Fernando Real Valcárcel.



    El Encuentro se ha convertido en un referente que reúne cada dos años a profesionales del campo de la investigación biomédica y ambiental, relacionada con las Ciencias del Animal de Laboratorio.



    Investigadores, veterinarios, médicos, biólogos, enfermeros, farmaceúticos, así como responsables de gestión de centros de investigación, técnicos de animalario, etc se darán cita para debatir, tratar e intercambiar experiencias, adelantos, innovaciones, logros y nuevos proyectos de esta especialidad.



    El Encuentro, que congregará a más de 200 congresistas procedentes de España, Argentina, México, Colombia, Canadá, USA, Francia, Suecia, Alemania, Italia, Túnez, contará con la participación del profesor Manuel Elkin Patarroyo, prestigioso inmunólogo colombiano, padre de la vacuna contra la malaria y premio, entre otros, de la Medalla Robert Koch y Príncipe de Asturias, quien será el encargado de la inauguración del mismo.



    El Congreso está estructurado en base a 9 bloques temáticos que van desde las nuevas herramientas genéticas en los modelos animales (CRISPR, modelos animales para el estudio de la Hiperactividad y trastornos de la atención, las enfermedades infecciosas emergentes, gestión de centros de experimentación animal, refinamientos quirúrgicos y anestésicos, modelos acuáticos con peces para estudio de enfermedades humanas y/o animales, entre otros temas de interés.



    Se celebrarán también una serie de talleres prácticos que abarcarán desde la anestesia avanzada en modelos animales, evaluación del bienestar animal y severidad de los procedimientos, gestión de animalarios, transferencia de embriones en modelos roedores, técnicas microquirúrgicas para telemetría, control sanitario, etc que tendrán lugar en la unidad de investigación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la ULPGC.



    Asimismo, contará con una exposición comercial integrada por una veintena de empresas del sector de la i+d+ i biomédica y equipamiento de centros de investigación y animalarios.



    Exposición


    Paralalamente al desarrollo del Congreso y como parte del mismo, el miércoles día 13 se inaugurará una exposición permanente sobre los avances biomédicos conseguidos con modelos animales en el Museo Elder.



    Libre@Diario