El Cabildo trabaja en el asfaltado del tramo más complicado de la TF-1

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


El Cabildo prosigue con el asfaltado en la TF-1 (autopista del sur) que, esta semana, se centra en uno de los tramos más complicados de la vía –concretamente del punto kilométrico 69 al 69,9- entre Parque la Reina y Guaza


Dado que en esta zona el pavimento se encuentra bastante deteriorado, es necesario retirar el paquete del firme en todo su espesor, hasta unos 20 centímetros de profundidad, lo que obliga a tener que acometer esta actuación en varias fases que se desarrollarán a lo largo de esta semana.


Mientras se estén llevando a cabo estos trabajos, que se realizan por la noche (entre las 22:00 y las 06:00 horas), la vía quedará, en algunos casos, con la capa antigua que ha sido demolida, por lo que la velocidad se reduce a 80 km por hora. 


Por este motivo, se pide a los conductores máxima precaución al circular y atención a las indicaciones de las señales.


La finalidad de ejecutar este trabajo por fases es evitar que se formen juntas longitudinales entre carriles cuando se proceda a su reapertura diaria a las 6 de la mañana. Lo que sí es inevitable, y así lo contempla el proyecto, son los escalones transversales que se suavizarán con rampas de 10-12 metros para salvar el escalón máximo de 6 centímetros.


El Cabildo lamenta los inconvenientes que esta obra pueda causar a los usuarios de la vía ya que, durante estos días, el tráfico se ralentizará en la zona mientras se desarrolle todo el proceso de retirada y colocación del asfalto, si bien es la única forma de acometer una actuación de esta envergadura.


La próxima semana los trabajos se trasladarán a la zona de Guaza, en otro de los kilómetros de mayor complejidad.


Mejora de las carreteras



El Cabildo está llevando a cabo una potente inversión en las carreteras de la Isla con el objetivo de regenerar el estado actual en que se encuentran y, de esta forma, facilitar también la movilidad de los ciudadanos y visitantes que, a diario, las transitan. 


Una de las actuaciones importantes dentro de esta acción es la mejora que se está acometiendo en las dos principales arterias viarias de la Isla: la TF-5 (norte) y la TF-1 (sur), en las que la Corporación insular invertirá 23,3 millones de euros para rehabilitar el asfalto en los dos sentidos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.